INE y gobierno revisarán impacto de CURP biométrica

Fecha:

  • Autoridades federales y consejeros electorales se reunirán próximamente para dialogar sobre el impacto de la CURP biométrica.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales y consejeros electorales se reunirán próximamente para dialogar sobre el impacto de la CURP biométrica en la credencial de elector, y las obligaciones del INE para entregar información del Padrón Electoral.

“Hubo ya contacto a través de la presidencia del propio Consejo General con la Agencia de Transformación Digital y otras autoridades involucradas en la implementación de esta nueva normativa, y en días próximos tendremos una reunión justamente para avanzar en estos temas.

“Es decir, cuáles son los impactos concretos que estas reformas podrían tener en materia del Registro Federal de Electores y cómo será posible establecer una coordinación adecuada entre el Instituto Nacional Electoral y otras autoridades en el marco de la nueva legislación. En los próximos días tendremos esta reunión y les informaremos”, señaló ayer el consejero Arturo Castillo, durante la sesión de la Comisión del Registro Federal de Electores (RFE).

En tanto, Alejandro Sosa, titular del RFE, informó que solicitaron a la Agencia de Transformación Digital, que se hará cargo de la implementación de la CURP biométrica y la trasferencia de bases de datos, compartir la información y otros requisitos para suscribir el convenio en materia de verificación de datos de la credencial para votar. Sin embargo, no ha respondido.

- Anuncio -

El 31 de julio, REFORMA publicó que el estudio elaborado por el INE sobre los impactos de la legislación en torno a la nueva CURP alertaba que la Plataforma Única de Identidad provocará riesgos de confidencialidad y seguridad para el Padrón Electoral.

El reporte advierte que en la nueva legislación, el organismo electoral sí está obligado proporcionar información confidencial de 100 millones de ciudadanos, sin reglas ni “límites” al Gobierno federal.

Durante la sesión de la Comisión, Sosa informó que también esperan los reglamentos y procedimientos para aterrizar la nueva legislación, y poder tener mayor certeza de lo que les toca al INE.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El fenómeno del ‘Pato Merlín’ exhibe el poder y la voracidad de la era digital

Mientras usuarios compartían imágenes de ‘Pato Merlín’, al menos cuatro personas presentaron solicitudes para registrar la marca comercial ante el IMPI.

Suman mil muertos y saturan hospitales en Venezuela

Equipos de búsqueda y rescate de al menos 17 países se han movilizado para ayudar. México, Chile, El Salvador, entre otros, ya están en Venezuela.

Alertan de consumo de metanfetaminas

La presencia de los cárteles mexicanos en el mercado global de metanfetaminas, remarca el UNODC, sigue expandiéndose.

Renueva Pemex dirección financiera  

La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que eligió a Carpio para el puesto debido a su profundo conocimiento de los esfuerzos de Pemex para reducir la deuda.

Continuar leyendo ...
Relacionado