Morirá ‘Mayo’ en prisión, para final de la serie ‘Narcos’: Pam Bondi

Fecha:

  • La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aseguró que el cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada, terminará sus días muriendo en una prisión estadounidense, comparándolo con el final de una serie.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aseguró que el cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada, que se declaró ayer culpable de dos cargos criminales en una corte federal, terminará sus días muriendo en una prisión estadounidense, comparándolo con el final de una serie.

En una reunión de Gabinete frente al presidente Donald Trump, Bondi fue más allá asegurando que lo ocurrido ayer en la corte federal del Distrito Este de Nueva York es digno del final de la serie “Narcos México”, emitida en la plataforma de streaming Netflix.

“Ayer ocurrió una gran victoria: el ‘Mayo’ se declaró culpable y junto con (Joaquín) ‘Chapo’ (Guzmán) fue el cofundador del Cártel de Sinaloa. Sobre estos tipos hay incluso una serie de ‘Narcos’ en Netflix. Bueno, ahora sabemos el final: morirá en una prisión estadounidense”, expresó Bondi este martes.

“Ellos, el ‘Chapo ‘y el ‘Mayo’, son algunos de los peores narcotraficantes del mundo, y ahora pasará cadena perpetua. Y eso es muy importante, porque esos tipos y otros en todo el país, en todo el mundo, han traído a nuestro país drogas: cocaína, heroína, fentanilo y metanfetamina”, dijo Bondi en la Casa Blanca.

- Anuncio -

La condena del narcotraficante mexicano está programada para ocurrir en 2026 luego de que se declarará culpable de dos cargos criminales: mantener una empresa criminal continua y conspirar para mantener una empresa de delincuencia organizada que son acreedores a cadena perpetua.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pinta de verde reforestación a Calkiní

En San Nicolás fueron sembradas mil 800 plantas nativas como parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2026, el domingo pasado.

Estrenan transporte eléctrico; hay 4 de doble piso

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, dio el banderazo de salida a una movilidad más segura, cómoda, incluyente y sustentable.

Celebran 25 años con oferta de capacitación innovadora

El Instituto de Formación para el Estado de Tabasco celebró acompañar a miles de personas tabasqueñas que buscan aprender y capacitarse para acceder a nuevas oportunidades de vida.

Siembran más de un millón 100 mil árboles en Chiapas

Igualmente, fueron intervenidas más de mil 100 hectáreas, como parte del Día Nacional de la Reforestación.

Continuar leyendo ...
Relacionado