- Cientos de familias acudieron ayer al Centro de la Ciudad a comprar útiles y uniformes escolares.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Al faltar una semana para el regreso a clases, el próximo 1 de septiembre, cientos de familias acudieron ayer al Centro de la Ciudad a comprar útiles y uniformes escolares.
Afuera de la camisería México, ubicada sobre Avenida Madero, cerca de 100 personas hicieron una fila que se extendía hasta la Avenida Cuauhtémoc, para esperar su turno de entrada a la tienda.
De acuerdo con las personas en la fila, el tiempo de espera era aproximadamente de una hora, pero se mantuvieron por la necesidad de conseguir uniformes y calzado.
“(Cae) un poco durito porque no hay mucho dinero para todos los gastos”, dijo Víctor Manuel López, un abuelo que acudió a la tienda, “algo costoso, pero muy bien, tienen que regresar otra vez a la escuela, no queda de otra.
“Venimos por uniformes para todos ellos de las escuelas, y zapatos, todo eso lo compramos”.
En papelerías como Hemsa también había decenas de papás surtiendo la lista de útiles para el regreso a clases.
Las libretas, el plástico para forrar libros, lápices y plumas fueron de los artículos más solicitados por las personas, que este año deben surtir listas de útiles que van desde los 300 hasta los 3 mil 600 pesos.
“Que vuelvan (a la escuela) otra vez con sus amiguitos, a convivir, a estudiar”, dijo Ética Dávila, “fue mucho de vacaciones”.
El pasado 5 de agosto, en una rueda de prensa, Jaime Herrera, presidente de la Canaco, estimó que la derrama económica que dejará la venta de útiles este regreso a clases oscilará entre los 7 mil y 7 mil 300 millones de pesos.
Comentó además que hay más de un millón 68 mil 300 alumnos que regresarían a clases este ciclo escolar que comienza el próximo 1 de septiembre.