Se legisla con compromiso y responsabilidad en Quintana Roo

Fecha:

  • El Congreso estatal sigue visibilizando la importancia de prevenir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El Congreso del Estado de Quintana Roo seguirá visibilizando la importancia de prevenir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres.

Para los legisladores y las legisladoras de las diversas fuerzas partidistas, desde el Congreso de la Justicia Social se legisla también con compromiso y responsabilidad.

El objetivo es garantizar la igualdad, el respeto y una vida libre de violencia para ese sector de la población.

El Poder Legislativo estatal participa en la iniciativa del “Día Naranja” que se conmemora cada día 25 de mes, cuyo color simboliza un futuro brillante y libre de violencia.

- Anuncio -

Con esta propuesta se busca también generar conciencia, a la cual se han sumado diversas legisladoras del llamado Congreso del pueblo en Quintana Roo.

La diputada del Partido Verde por el Distrito X, María José Osorio Rosas, ha expresado que el “Día Naranja” una fecha para recordar y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, lo cual es un compromiso permanente

“Cada iniciativa aprobada busca construir un estado más justo, donde las mujeres vivan con igualdad de oportunidades y en entornos más seguros”.

La legisladora del Partido del Trabajo por el Distrito XIV, Diana Frine Gutiérrez García, ha dicho que “desde el Congreso de Quintana Roo trabajamos en leyes que protejan sus derechos y garanticen una vida libre de violencia”

La diputada del Partido Verde por el Distrito IV, Alexa Murguía Treviño, ha manifestado que “el Congreso de la justicia social reafirma hoy y siempre su compromiso de legislar a favor de las mujeres y niñas en Quintana Roo”

En la Legislatura estatal se respalda la iniciativa del “Día Naranja” que forma parte de la campaña “Únete” de las Naciones Unidas para erradicar la violencia de género que promueve el gobierno de México.

Las y los diputados locales han insistido que la justicia social no es un ideal sino una acción diaria, y que cada reforma tiene rostro humano, al legislar con perspectiva, con ética y con causa para lograr un estado con más derechos y más oportunidades.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llaman a reponer ciclovías en el Centro Histórico

Los ciclistas que circulan por el Centro Histórico perdieron 1.5 kilómetros del confinado sobre Avenida Juárez y 5 de Mayo.

Tardará seis meses restitución de skatepark

Cerca de cinco meses después de la destrucción del skatepark Barrio San Antonio, los jóvenes que ocupaban el espacio siguen a la espera de un proyecto que les devuelva la infraestructura perdida.

Advierten en Tláhuac por más hundimientos

Vecinos de la Unidad Villa Centroamericana, en Tláhuac, llevan nueve años exigiendo a las autoridades atender los daños causados por grietas relacionadas con la extracción intensiva de agua.

Doblará INE sueldo a sus capacitadores

El disparo del costo de la elección del 2027, en comparación con la del 2024, es por duplicar el sueldo a 51 mil 714 capacitadores y supervisores electorales.

Continuar leyendo ...
Relacionado