Según ‘Alito’, Noroña inició la agresión

Fecha:

  • Alejandro Moreno aseguró ayer que no guardará silencio frente a amenazas, persecuciones políticas o el uso de aparatos de justicia en su contra.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador priista Alejandro Moreno aseguró ayer que no guardará silencio frente a amenazas, persecuciones políticas o el uso de aparatos de justicia en su contra.

Tras la trifulca que protagonizó junto al presidente de la Mesa Directiva, el morenista Gerardo Fernández Noroña, éste informó que impulsará el desafuero del líder tricolor.

Moreno respondió que estará listo para la defensa del país, a cualquier costo.

“Si creen que con amenazas, con persecuciones políticas, con utilizar a las Fiscalías, al Gobierno y al Estado, nos van a detener y nos van a callar, de una vez les digo que están equivocados. Aquí hay carácter, aquí hay talento, talante y voluntad inquebrantable. Aquí hay principios, aquí hay valores y aquí hay convicciones. Estamos listos para defender a México, cueste lo que cueste”, sentenció en un video.

- Anuncio -

Tras acusar al morenista de haber amenazado con “fusilar” a la oposición por ser “traidores a la patria”, lo responsabilizó de ser el gestor de la trifulca con la que cerró sesiones la Comisión Permanente.

“No fue un accidente, no fue un forcejeo, ni un malentendido, fue una clara provocación directa, y el único responsable es el senador Gerardo Fernández Noroña; que no sea cobarde, que no mienta, él fue el que se me vino encima, él fue el que me empujó y él fue el que inició la agresión.

“Y no sólo fue en contra mía durante toda la sesión, también violentó a los legisladores del PAN, específicamente a una mujer, a una compañera legisladora, a la senadora, Lilly Téllez le faltó al respeto, le gritó, la violentó, la ofendió, y eso lo vimos todos los que estábamos ahí”, aseguró.

El priista justificó que, al acercarse a Fernández Noroña cuando entonaba el Himno Nacional, sólo reclamó su derecho a expresarse, como estaba pactado previamente en el orden del día.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Retiran valla de Palacio tras marcha de Generación Z

La valla metálica de casi cuatro metros instalada para proteger Palacio Nacional ante la marcha de la Generación Z fue retirada anoche.

Dan de alta a 26 policías tras marcha de Generación Z

Veintiséis uniformados fueron dados de alta tras resultar lesionados durante la marcha que se realizó ayer en la CDMX.

Condena Israel insulto antisemita a Sheinbaum en Marcha Z

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gideon Sa'ar, condenó una pinta con un insulto antisemita en contra de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Cae en España ‘Pipo’, narcolíder ecuatoriano ligado al CJNG

La autoridad ecuatoriana informó que “Pipo” era un objetivo prioritario, vinculado al control de rutas del narcotráfico, también se le relaciona con operaciones del CJNG.