Afirman tener pruebas contra Cabeza de Vaca

Fecha:

  • Las pruebas del desvío de recursos de salud y peculado por más de 343 millones de pesos en la gestión del ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca son contundentes.
STAFF / AR

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Las pruebas del desvío de recursos de salud y peculado por más de 343 millones de pesos en la gestión del ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca son contundentes y el Congreso de Tamaulipas llegará hastas las últimas consecuencias, advirtió el diputado local Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.

Prieto Herrera cuestionó que durante los últimos tres años el ex Gobernador haya pretendido acusar al actual Mandatario Américo Villarreal Anaya de tener vínculos con Sergio Carmona, el “rey del huachicol”, cuando Cabeza de Vaca era quien tenía negocios de corrupción con el empresario asesinado en San Pedro Garza, García, Nuevo León.

“Las pruebas son contundentes: el dinero, el presupuesto de salud, que es para insumos, medicinas, hospitales, se lo estaban robando”, exclamó.

“En el Congreso se tomarán acciones la próxima semana”, acotó, “pero la denuncia es muy evidente; se anexan muchas facturas, documentos. Hay bastantes pruebas”.

- Anuncio -

Prieto resaltó que las acusaciones mediáticas del PAN y de Cabeza de Vaca contra el actual Gobernador que intentaban vincularlo con Sergio Carmona caen por su propio peso y demuestran la falsa narrativa del ex Gobernador.

“El discurso que sostuvieron por años fue falso, sin pruebas, lleno de dolo. Durante casi tres años impulsaron una campaña negra intentando forzar una supuesta relación entre el entonces candidato y hoy Gobernador, Américo Villarreal, con los hermanos Carmona. Hoy queda demostrado que todo eso era mentira”, afirmó.

El miércoles, el apoderado legal de la Secretaría de Salud, Iván Saldaña, en conferencia reveló que un día antes, es decir, el martes pasado presentó 70 denuncias entre ellas 14 de orden penal en contra de García Cabeza de Vaca, por un presunto desvío de aproximadamente 344 millones de pesos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Murió David Clayton-Thomas

David Clayton-Thomas, el cantante principal de Blood, Sweat & Tears, murió a los 84 años.

Entregan insumos agrícolas para apoyar a Campeche

Como parte de la llamada Ruta de la transformación realizada a través del Plan Campeche, que encabeza la gobernadora de Campeche, Layda.

Convierten icónico hotel en villa universitaria

En el centro histórico de la capital tabasqueña se localiza un edificio durante 70 años funcionó como hotel, lo cual está por cambiar en esta administración de Javier May Rodríguez.

‘Revive’ Ecuador: vence a Alemania y avanza a 16vos en el Mundial

Un torbellino ecuatoriano envolvió a Alemania para propinarle su primera derrota en el Mundial 2026 y de paso rescatar la vida y avanzar como uno de los mejores terceros lugares para la ronda de Dieciseisavos de Final.

Continuar leyendo ...
Relacionado