Ofrece SEP ajustes para evitar abuso escolar

Fecha:

  • La SEP ofreció ayer una disculpa pública por los abusos sexuales cometidos contra al menos 18 menores de edad en un jardín de niños en 2018.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció ayer una disculpa pública por los abusos sexuales cometidos contra al menos 18 menores de edad en un jardín de niños en 2018 y anunció una serie de medidas para un ambiente escolar seguro.

Autoridades educativas federales se reunieron con padres de familia, víctimas, abogados y representantes de la sociedad civil que acompañaron el caso suscitado en el Jardín de Niños “Marcelino de Champagnat”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX.

“Ofrecemos una sincera disculpa a cada niño y niña víctimas de estas agresiones. Es obligación de las autoridades cuidar de ellos, brindarles un ambiente escolar seguro, feliz y libre de agresiones, y no fue así”, expresó Mario Delgado, titular de la SEP, quien encabezó la ceremonia.

El Secretario anunció que para garantizar la seguridad en las escuelas del País se contempla el retiro de las viviendas para conserjes al interior de las escuelas, señaladas por padres de familia como un factor de riesgo.

- Anuncio -

También se exigirá que el reglamento de construcción de planteles incluya la separación de los baños de alumnos y maestros.

Delgado se comprometió a impulsar la creación de un registro público de abusadores y la suspensión de los empleados que estén bajo investigación penal.

Para complementar las medidas, la SEP reforzará la capacitación de directivos y maestros para que conozcan los protocolos de atención y detección de la violencia sexual.

A partir del 8 de septiembre, se implementarán jornadas de concientización para toda la comunidad educativa sobre el abuso y maltrato infantil.

Los nuevos lineamientos serán de aplicación obligatoria para todas las escuelas, tanto públicas como privadas, a nivel nacional.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alertan sobre gestores falsos en colonias irregulares; ‘cuiden documentos’

El Instituto de Regularización y Vivienda emitió una advertencia a los habitantes de asentamientos no municipalizados sobre los riesgos de confiar trámites de certeza jurídica a gestores externos o intermediarios.

Declaran edil y policías por ataque a maestros en Mitla

La fiscalía de Oaxaca presentó ante el MP al alcalde de San Pablo Villa de Mitla, Esaú López Quero; al comisionado y director de la policía municipal, Zenón Tobías Sánchez Pérez, y al custodio personal del edil, Ángel Palacios, por el ataque a maestros.

Refuerzan bacheo con brigadas nocturnas; avanzan 70 por ciento

La Dirección de Bacheo y Pipas reportó un avance significativo en la rehabilitación de vialidades, logrando atender 70 por ciento de las solicitudes mensuales.

Convertirán residuos reciclables en becas para niños; va el Reciclatón 2026

Reciclar una botella de plástico o una lata de aluminio puede traducirse en una beca para un niño con discapacidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado