Playa del Carmen se suma a la estrategia estatal de bienestar animal

Fecha:

  • Se lleva a cabo la Caravana de Bienestar Animal en el domo de la Colononia Bellavista de Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, participó en la Caravana de Bienestar Animal organizada por el gobierno del estado con apoyo del Ayuntamiento, en el domo de la Colonia Bellavista, donde se brindaron servicios gratuitos de esterilización, vacunación, tratamientos básicos, kits sanitarios y alimentos a más de 300 mascotas.

Acompañada por Óscar Rébora Aguilera, secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA); Javier Carballar Osorio, director general del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO); y Samantha Álvarez, secretaria municipal de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, la alcaldesa de Playa del Carmen destacó la importancia de esta iniciativa conjunta.

“Estamos muy felices con estas brigadas de bienestar animal que nos trae nuestra gobernadora Mara Lezama y el secretario de Ecología.

“En esta jornada se atendieron a más de 300 mascotas entre lomitos y gatitos, y seguiremos impulsando este tipo de acciones para garantizar la salud de nuestras mascotas”, señaló.

- Anuncio -

Por su parte, Óscar Rébora anunció que las brigadas de Bienestar Animal continuarán en otras colonias de Playa del Carmen, con el objetivo de fortalecer la protección, salud y calidad de vida de los animales de compañía.

Durante la jornada, también se entregaron kits de Bienestar Animal, que incluyeron vitaminas, artículos de higiene, juguetes y un costal de croquetas de 5 kilos, como apoyo a la nutrición de las mascotas.

Las Caravanas de Bienestar Animal se consolidan como un programa de atención integral que, además de mejorar la vida de los animales, fortalece el tejido social al promover el respeto, la empatía y el amor hacia ellos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tenemos derecho a dudar, dicen a EU

México “tiene derecho a dudar” de las acusaciones enviadas por Estados Unidos contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Critica Sheinbaum a calificadoras; ‘va bien’ el país

La presidenta cuestionó la calificación crediticia a México de Moody's y S&P, y respondió con una lista de indicadores económicos.

Decidirá gente si reelige a magistrados electorales

La presidenta de México dijo que permitir reelegirse a magistrados electorales fue decisión del Congreso y será la gente la que decidirá si los elige.

Superará Yucatán niveles críticos de lluvia; afectará zonas vulnerables

Aunque en Yucatán el suelo kárstico permite inicialmente una rápida infiltración del agua, la persistencia de lluvias durante varios días consecutivos puede saturar el terreno y elevar el nivel freático.

Continuar leyendo ...
Relacionado