Juegan por últimos boletos para el Mundial del 2026

Fecha:

  • La primera Fecha FIFA de la temporada traerá más selecciones clasificadas al Mundial de Norteamérica 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La primera Fecha FIFA de la temporada traerá más selecciones clasificadas al Mundial de Norteamérica 2026. En Conmebol quedan tres lugares disponibles de manera directa y uno para repechaje, con sólo dos jornadas más por disputar. En la UEFA, equipos como Alemania, Portugal y España comienzan su camino en la Eliminatoria.

En Sudamérica hay tres clasificados Argentina, Ecuador y Brasil. Cabe recordar que Conmebol tiene ahora seis pases directos a la Copa del Mundo y uno más por repechaje. De momento, Uruguay con 24 puntos, mismos que Paraguay y Colombia con 22 unidades, ocupan las posiciones clave, mientras que Venezuela con 17 puntos está en el puesto de repezca, aunque Bolivia con un punto menos e incluso Perú con 12 unidades, tienen esperanzas y requieren una combinación de resultados.

El próximo jueves 4 de septiembre se disputará la penúltima fecha de la Eliminatoria, con la visita de Paraguay a Ecuador, mientras que Argentina recibirá a Venzuela, Uruguay se medirá a Perú, Colombia enfrentará a Bolivia y Brasil jugará frente a Chile, que está eliminada.

Mientras que en la UEFA hay 16 lugares disponibles. El torneo para clasificar comenzó en marzo para algunas selecciones que están en grupos de cinco equipos y otros tendrán su primera fecha a partir de esta Fecha FIFA. En Europa sólo avanzan al Mundial los líderes de cada sector, los segundos mejores lugares disputan una ronda de ‘play off’.

- Anuncio -

Por ahora, en el Grupo G, Finlandia es líder sobre rivales como Países Bajos y Polonia, en tanto que Bosnia comanda el ‘H’ ante Austria y Rumania. Noruega encabeza el ‘I’ sobre Italia e Israel, seguido de Macedonia del Norte en el ‘J’, después está Inglaterra en el ‘K’ y Chequia en el ‘L’.

Este jueves 4 de septiembre entran en actividad el Grupo A, donde están Alemania, Luxemburgo, Irlanda del norte y Eslovaquia, En el ‘B’ se encuentran Kosovo, Suecia, Suiza y Eslovenia, el ‘C’ cuenta con Bielorrusia, Dinamarca, Grecia y Escocia.

En tanto que el ‘D’ lo encabeza Francia, Ucrania, Islandia y Azerbaiyán, después del ‘E’, con España, Bulgaria, Georgia y Turquía mientras que el ‘F’ cuenta con Portugal, Irlanda, Hungría y Armenia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden a Tribunal de Florida inmunidad para Delcy Rodríguez

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a un Tribunal de Florida que reconozca a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, su ‘inmunidad’, frente a una demanda contra varias autoridades venezolanas presentada por tres estadounidenses.

Reprograma SpaceX lanzamiento de Starship

La empresa SpaceX anunció que el lanzamiento de prueba número 13 del Starship fue reprogramado para este viernes por la tarde.

Escala en el Mar Rojo tensión por la guerra

La guerra entre Estados Unidos e Irán escaló ayer en el Mar Rojo, luego de que rebeldes hutíes de Yemen atacaron dos petroleros sauditas y amenazaron con bloquear esa ruta comercial; lo que disparó el precio internacional del crudo a su nivel más alto desde mayo.

Confirma Trump que Xi Jinping visitará EU

Donald Trump, ha confirmado que su homólogo chino, Xi Jinping, visitará Washington el próximo 24 de septiembre.

Continuar leyendo ...
Relacionado