Queman garita militar por violación a niña

Fecha:

  • La violación de una niña de nueve años, cometida presuntamente por un militar que ya se encuentra detenido, derivó en una intensa protesta.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La violación de una niña de nueve años, cometida presuntamente por un militar que ya se encuentra detenido, derivó en una intensa protesta en una instalación de la Defensa en Cozumel, Quintana Roo, la noche del sábado.

Los manifestantes se reunieron a las afueras del complejo ubicado sobre el Bulevar Rafael E. Melgar para exigir la intervención de altos mandos del Ejército para castigar el abuso contra la niña, quien fue encontrada abandonada y con lesiones sobre una rampa en el exterior de la guarnición.

“Las niñas no se tocan”, gritaron los inconformes durante la protesta que se intensificó cuando algunos de los manifestantes comenzaron a lanzar piedras al interior del lugar.

De acuerdo con reportes, los militares respondieron con disparos al aire y posteriormente un grupo de jóvenes arrojó combustible a una de las casetas y le prendieron fuego.

- Anuncio -

En medio de las exigencias, un General salió a calmar los ánimos y pidió respeto a las instalaciones y a la institución.

“Nosotros vamos a hacer las indagatorias correspondientes. En caso de que haya algún responsable, por supuesto que se va a proceder”, afirmó entre reclamos e interrupciones.

Tras lo ocurrido, el Alcalde morenista José Luis Chacón Méndez indicó que la niña fue atendida, pero atribuyó lo sucedido a que la víctima se encontraba sola una noche de sábado.

“Les dije con todo respeto a los padres que no pueden dejar sola a una niña y menos sábado de noche, cuando desafortunadamente la gente ya tomó su trago”, expresó.

Según una de las versiones, la niña habría sido abordada por el militar, identificado como Jairo N, mientras vendía frituras en la calle y, presuntamente, después la llevó al complejo de la Defensa.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado indicó que el sospechoso únicamente se acercó a la niña, quien posteriormente dio aviso a sus familiares “para decirles que la estaban siguiendo”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado