Por primera vez, el Partido Verde preside el Congreso de CDMX

Fecha:

  • Por primera vez en su historia, el Partido Verde Ecologista de México presidirá la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en su historia, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presidirá la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad.

Tras la instalación del tercer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de actividades legislativas, el Pleno de Donceles votó por cédula a la nueva persona que encabezará los trabajos.

Por consenso, y de acuerdo a la representación, la Mesa tendría que ser encabezada por la tercera fuerza legislativa en la cámara local, el Verde, cuyo único candidato postulado fue Jesús Sesma.

La votación arrojó un resultado de 60 votos a favor para que Sesma, quien hasta la semana pasada era presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del PVEM, asumiera el cargo.

De esta manera, se convirtió en el primer legislador que en una sola legislatura fue presidente de la Jucopo y de la Mesa Directiva.

Durante su toma de protesta aprovechó para celebrar la Constitución, la cual calificó como la más avanzada del país, además de comprometerse a construir un espacio que priorice el orden y honre a la ciudadanía.

“Dedicaré en cuerpo y alma, de tiempo completo, con toda mi capacidad y experiencia (para) hacer de este Congreso (…) un ejemplo que seguir en este País, porque estamos hablando sin duda del Congreso local más importante.

“Garantizaré el orden, la legalidad, pero sobre todo la imparcialidad de todos los trabajos legislativos para que todas y todos podamos discutir con respeto (…). (Es) un Congreso que actúa con orden, es un Congreso que honra a los ciudadanos”, afirmó en su discurso inaugural.

Asimismo, anunció dos estrategias: hacer del parlamento una “verdadera casa del pueblo” donde todos los sectores e ideologías sean bienvenidos y que, a su vez, represente a todos los capitalinos; y, en segundo término, que el trabajo de los legisladores se conozca.

Agradeció a todos los coordinadores del Pleno por su respaldo a ocupar la presidencia e hizo un llamado a mejorar la productividad de Donceles.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Caen mandos policiales de Tecolutla por caso de taxistas asesinados

Autoridades federales y estatales detuvieron al director y a un mando operativo de la Policía Municipal de Tecolutla.

Cuestiona Nahle altos salarios de alcaldes en Nanchital y Poza Rica

La gobernadora Rocío Nahle García cuestionó los altos salarios de autoridades municipales de Nanchital y Poza Rica.

Les falta a 49ers dar el último paso

Más de 30 años han pasado desde el último título de San Francisco y la afición ya comienza a desesperarse.

Buscan pase a la liguilla Atlas y Tigres

Atlas y Tigres podrán definir un boleto a la Liguilla del torneo Clausura 2026, cuando se crucen en el Estadio Jalisco.

Continuar leyendo ...
Relacionado