Atacaremos a cárteles donde sea: Marco Rubio

Fecha:

  • Donald Trump atacará militarmente a los cárteles del narcotráfico sin importar el lugar donde estén, advirtió ayer el Secretario de Estado, Marco Rubio.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU.- La Administración del Presidente Donald Trump atacará militarmente a los cárteles del narcotráfico sin importar el lugar donde estén, advirtió ayer el Secretario de Estado, Marco Rubio, a sólo unas horas de que EU lanzó un inédito bombardeo en el Caribe y previo a aterrizar en México.

En la víspera de su reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum, en su primera visita oficial al País, Rubio aseguró que este ataque militar en aguas internacionales, contra una embarcación presuntamente cargada con drogas, muestra que Trump usará todos los recursos del poder estadounidense contra los cárteles.

“Esta es una operación antidrogas y vamos a combatir a los cárteles de la droga donde quiera que estén y donde quiera que operen contra los intereses de EU. La principal obligación del Presidente es garantizar el interés nacional y la seguridad nacional de nuestro pueblo”, dijo Rubio en Florida.

Del total de 9 presuntos grupos criminales designados como Organizaciones Terroristas Extranjeras por la Administración Trump este año, 6 de ellos tienen su base en territorio mexicano.

“El Presidente ha sido muy claro al afirmar que usará todo el poder de EU para combatir y erradicar a estos cárteles de la droga, sin importar desde dónde operen ni cuánto tiempo hayan podido actuar con impunidad. Esos días ya pasaron”, dijo Rubio.

Los cárteles mexicanos ubicados por EU son el de Sinaloa, el del Golfo, el Jalisco Nueva Generación, el del Noreste, la Nueva Familia Michoacana, así como los Cárteles Unidos de Michoacán.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Abre INE Yucatán convocatoria para integrar su Consejo Local

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán formalizó el llamado a la ciudadanía interesada en participar como observadores y tomadores de decisiones en la vida democrática del estado.

Es Mundial de Futbol anzuelo para atraer 150 mil turistas a Mérida

Bajo el nombre ‘Mérida, una Ciudad Viva 2026-2027’, la administración municipal presentó una ambiciosa estrategia integral que busca aprovechar la coyuntura del Mundial 2026 para consolidar a la ciudad como un referente global en cultura, deporte y economía.

Defienden sistema de derechos humanos ante la ONU

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el gobierno federal expuso ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas su sistema de derechos humanos y defendió su funcionamiento.

Ordenan al IPN y a fundación mantener becas en Londres

El financiamiento se otorga a siete estudiantes de doctorado en la Universidad Queen Mary de Londres, con apoyos de hasta 60 mil pesos en 2024.

Continuar leyendo ...
Relacionado