Apuesta Tesorero por fortalecer finanzas, digitalizadas y transparentes

Fecha:

  • José Alan Herrera Borges, nuevo tesorero municipal de Benito Juárez, presentó su plan de trabajo con el que busca consolidar unas finanzas más sólidas y transparentes para el municipio. 
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- José Alan Herrera Borges, nuevo tesorero municipal de Benito Juárez, presentó su plan de trabajo con el que busca consolidar unas finanzas más sólidas y transparentes para el municipio. 

Su estrategia se basa en tres ejes centrales: analizar la recaudación de ingresos corrientes, optimizar el gasto público y fortalecer las finanzas municipales.

Explicó que se realizarán análisis detallados en cada área del Ayuntamiento para identificar oportunidades de ahorro y redirigir recursos del gasto corriente hacia inversión pública. 

Además, destacó que se impulsará la digitalización de la Tesorería mediante nuevas tecnologías que hagan más ágil y accesible el pago de contribuciones.

“Para tener mejores finanzas no necesariamente hay que incrementar impuestos, no necesariamente hay que correr personal, pero sí podemos optimizar lo que es el ejercicio del gasto.

“Reducir costo de gasto corriente para poder este llevarlo a gasto de inversión e incrementar la recaudación acabando con los rezagos”, expresó.

Herrera Borges subrayó que el objetivo no es crear nuevos gravámenes ni aumentar los existentes, sino trabajar sobre los padrones actuales para garantizar que más contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.

Entre las herramientas a implementar mencionó el uso de Inteligencia Artificial, sistemas de pago en línea y kioscos electrónicos, con los que los ciudadanos podrán realizar trámites y pagar impuestos desde casa, sin necesidad de acudir al Palacio Municipal.

“El tema de la digitalización también está en la mesa porque es uno de los puntos también más importantes.

“Tenemos ya lo que son las redes sociales, lo que es inteligencia artificial y bueno, tenemos que migrar a la digitalización, a que la gente pueda pagar sus impuestos, sus contribuciones desde su casa, y que no necesariamente tenga que ir al palacio municipal para poder hacerlo”, declaró.

El Tesorero añadió que la meta final es incrementar los recursos destinados a obra pública, reflejados en proyectos de pavimentación, urbanización y mejoras en la infraestructura urbana.

“Cada uno de los ejes tiene sus diferentes etapas y sus diferentes actividades, podemos avanzar los tres al mismo tiempo y los demás procesos podemos irlos haciendo de manera secuencial”, detalló.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Niegan repunte de violencia tras caída de ‘Mencho’

La situación se mantiene estable después de los bloqueos e incidentes registrados en las horas posteriores a la operación, en Jalisco.

Abre INE Yucatán convocatoria para integrar su Consejo Local

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán formalizó el llamado a la ciudadanía interesada en participar como observadores y tomadores de decisiones en la vida democrática del estado.

Es Mundial de Futbol anzuelo para atraer 150 mil turistas a Mérida

Bajo el nombre ‘Mérida, una Ciudad Viva 2026-2027’, la administración municipal presentó una ambiciosa estrategia integral que busca aprovechar la coyuntura del Mundial 2026 para consolidar a la ciudad como un referente global en cultura, deporte y economía.

Defienden sistema de derechos humanos ante la ONU

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el gobierno federal expuso ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas su sistema de derechos humanos y defendió su funcionamiento.

Continuar leyendo ...
Relacionado