Desconfían 3 de cada 4 al comprar en línea

Fecha:

  • En México 75 por ciento del total de consumidores temen ser víctimas de un fraude a través de internet, reveló un informe de la empresa PayPal.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, a pesar de las facilidades para comprar en línea y los múltiples beneficios en precios y productos, 75 por ciento del total de consumidores temen ser víctimas de un fraude a través de internet, reveló un informe de la empresa PayPal.

Mayrén Martínez Hoffman, directora de Pymes para México e Hispanoamérica de PayPal, recordó que por una parte, las empresas cuentan con un mayor interés por incrementar sus alternativas de pago, a la par de mantener la seguridad.

“El estudio midió la percepción de los consumidores, mientras que en el caso de las empresas la seguridad es del 97 por ciento de las empresas”, dijo ayer al presentar la primera edición del “Panorama de los pagos digitales en las Pymes 2025”.

En el caso de los compradores, el 93 por ciento de los consumidores mexicanos vieron en el comercio electrónico una alternativa que les permite acceder a productos que no se encuentran en establecimientos físicos.

- Anuncio -

En cuanto al comportamiento de forma de pago, la tarjeta de débito se mantiene como la más utilizada con el 60 por ciento; sin embargo, el pago por medio de ligas de internet genera desconfianza en el 30 por ciento de los compradores.

“El 94 por ciento de los compradores digitales considera a la seguridad como una prioridad al comprar online. La seguridad se relaciona con la confianza, la protección de sus datos y evitar el evitar robos y fraudes”, puntualizó el informe.

Uno de los principales hallazgos para los negocios fue que el 79 por ciento de estos decidió vender en línea para aumentar sus ventas y escalar en el mercado mexicano, mientras que 48 por ciento, lo hizo por comodidad a sus clientes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Admiten que burocracia retrasa recursos al deporte

En Palacio Nacional estuvieron los mexicanos que participaron en los Juegos Centroamericanos.

Convierte UV semillas de frutas en harina para elaborar pan con fibra

Estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) desarrolla un proyecto en el que semillas de nanche, jobo y granada son transformadas en harinas para incorporarlas a productos de panificación.

Pasa Sheinbaum del ballet al chi kung

Del ballet en su infancia, al remo y atletismo de su juventud, la presidenta pasó al entrenamiento de la energía vital interna, a través de la práctica del chi kung.

Usa alcalde campo de beisbol para montar a caballo

Bajo la justificación de trabajos de mantenimiento, el campo deportivo ‘Álvaro Rosado Cetina’ habría cerrado sus puertas para jóvenes.

Continuar leyendo ...
Relacionado