Plan México crea expectativas de desarrollo, afirma Slim Domit

Fecha:

  • Carlos Slim Domit afirmó que el Plan México genera expectativas de desarrollo económico para los próximos 10 años.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim Domit, presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil, afirmó que el Plan México genera expectativas de desarrollo económico para los próximos 10 años.

“Las expectativas para el País en los próximos 10 años son muy alentadoras para generar desarrollo, empleo, alcanzar un ingreso per cápita de alrededor de 20 mil dólares y mejorar sustancialmente el nivel socioeconómico de toda la población”, dijo.

Al inaugurar el evento “México Siglo XXI MSXXI. Mentes que iluminan el futuro”, evento anual de Fundación Telmex-Telcel, el empresario mexicano sostuvo ante miles de estudiantes nacionales que el proyecto tiene grandes oportunidades de desarrollo económico.

“Como lo establece el Plan México, con una inversión anual del 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) compuesto por el 80 por ciento por inversión privada nacional, busca lograr crecimiento superior al 4 por ciento”, añadió.

- Anuncio -

Durante su ponencia, Slim Domit aseguró que en este entorno de desarrollo Grupo Carso y todas las empresas que conforman la compañía mexicana seguirán invirtiendo en México.

“Hoy, aquí frente a ustedes reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo, trabajando, creando y sobre todo creyendo profundamente en México como siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos”, reafirmó la mañana de este viernes en el Auditorio Nacional.

En materia de telecomunicaciones, Slim Domit resaltó que en la actualidad Teléfonos de México y Telcel cuentan con la más basta tecnología de banda ancha y fibra óptica desplegada para conectar a millones de mexicanos.

“Hace más de tres décadas transformamos a una empresa pública de telefonía ineficiente y obsoleta, en una de clase mundial. Lo logramos a través de sólidos procesos de capacitación, desarrollo, competitividad y eficiencia”, puntualizó el empresario.

Como cada año emitió un mensaje de cómo el desarrollo tecnológico y de investigación científica están cambiando los paradigmas del mundo, y sobre ellos, los jóvenes mexicanos tienen una gran oportunidad profesional y personal.

En este sentido, recalcó que las tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) conducen a un mayor acceso a servicios fundamentales para el desarrollo social y económico en sectores como salud, educación, por mencionar algunos casos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Comienza reparación de ducto en Sonda de Campeche

Pemex instalará la envolvente metálica a 50 metros de profundidad para reparar la sección afectada de un ducto submarino en el campo Ek-Balam, con derrame desde el jueves.

Suspenderán operaciones de la ‘Ruta Mar’ entre septiembre y diciembre

El Instituto de Planeación para el Desarrollo Urbano Municipal (Implan) anunció la suspensión temporal de las actividades del programa “Ruta Mar” en sus dos itinerarios a partir de este 18 de septiembre, estimando la reactivación del servicio hacia mediados de diciembre.

Dará gobierno seguimiento a propuesta federal de incremento al DNR

El Gobierno de Quintana Roo dará seguimiento a la propuesta del Ejecutivo Federal para incrementar el Derecho de No Residente (DNR), que plantea un alza de casi 36 por ciento de un año a otro.

Apoyan retorno de 393 migrantes a sus lugares de origen desde Quintana Roo

Un total de 393 personas fueron apoyadas durante los últimos días para retornar a sus lugares de origen desde Quintana Roo, como parte de un operativo de atención que se realiza de manera constante cada viernes desde hace varios meses, informó Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno del estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado