Suben 6.5% exportaciones a EU

Fecha:

  • Las exportaciones de México a Estados Unidos aumentaron 6.5 por ciento de enero a julio de este año.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones de México a Estados Unidos aumentaron 6.5 por ciento de enero a julio de este año, una variación que se convirtió en la más alta desde 2022 cuando fue de 19.9 por ciento.

La exportación de mercancías mexicanas viene precedida de crecimientos de 5 por ciento anual en 2023 y de 6.3 por ciento en 2024, en tanto, las importaciones moderaron su dinámica a 1.1 por ciento en 2025 desde 4 por ciento en el año previo, según datos del Departamento de Comercio.

Entre una ligera mejora en la tasa de crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos y desaceleración en las importaciones o compras, el superávit comercial del País creció 17.7 por ciento anual para llegar a 112 mil 588 millones de dólares en enero-julio de 2025, un monto nunca antes visto en periodo similar.

Las ventas de bienes mexicanos al mercado estadounidense ascendieron a 309 mil 749 millones de dólares y las compras a 197 mil 161 millones, en los dos casos son máximos históricos.

Por ello, en los primeros siete meses de este año, el comercio bilateral sumó 506 mil 910 millones de dólares y México se mantuvo el primer puesto como socio comercial de EU.

Le siguió Canadá, con 428 mil 781 millones de dólares, y China, con 259 mil 200 millones.

Al considerar solo julio, el País exportó a Estados Unidos 45 mil 366 millones de dólares e importó 28 mil 991 millones, lo que se reflejó en variaciones de 8.2 y 1 por ciento en relación al mismo mes de 2024, respectivamente, dando como resultado un superávit comercial para México de 16 mil 375 millones, 23.9 por ciento mayor que hace un año.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén alta afluencia turística por celebraciones de La Candelaria

Tlacotalpan se alista para recibir a miles de visitantes con motivo de las fiestas de La Candelaria.

Desmantela FGR taller que falsificaba uniformes militares en Veracruz

La FGR aseguró un taller clandestino presuntamente dedicado a la falsificación de uniformes militares y prendas con insignias oficiales.

Busca Playa del Carmen conquistar la Fitur

La delegación encabezada por la empresaria Fabiana Briseño y la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández, se reunió con más de 250 agentes de viajes y tour operadores.

Rinden dirigentes de Morena informe a Sheinbaum… en Palacio

Sheinbaum informó que recibió un reporte de la dirigencia de Morena, por parte de Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán, en Palacio Nacional

Continuar leyendo ...
Relacionado