Asegura CFE capacidad inmediata para atender apagones en Cancún

Fecha:

  • Aseguran que la CFE tiene la capacidad técnica y operativa para atender emergencias, incluso en casos que requieren intervenciones más precisas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con la capacidad operativa y el personal suficiente para dar respuesta inmediata a los apagones registrados en Cancún.

Así lo aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, tras sostener una reunión con el superintendente de la paraestatal en la zona.

Gutiérrez Fernández reconoció que los actuales problemas en el suministro eléctrico tienen su origen en la falta de planeación y mantenimiento de años anteriores, lo que ha generado un rezago en la infraestructura. 

Sin embargo, destacó que ya existen proyectos de ampliación de la capacidad energética en puntos clave del municipio, como Arco Norte y Villas Lak’in.

- Anuncio -

“Esa mala planificación o haber sido permisivos con ciertas cosas están desencadenando el que hoy haya zonas que se estén sobrecalentando las líneas.

“O que estén tronando los transformadores o que se estén bloqueando los transformadores, es un tema de antaño, es un tema que viene de atrás y que está tocando resolver a los que están hoy al frente de estas áreas”, declaró.

Mientras esos proyectos se ponen en marcha, el funcionario aseguró que la CFE tiene la capacidad técnica y operativa para atender emergencias de manera inmediata.

Incluso en casos que requieren intervenciones más precisas para evitar que los cortes se repitan.

Un ejemplo fue lo ocurrido recientemente en la Supermanzana 259, donde las fallas provocaron manifestaciones vecinales.

Personal de la CFE detectó que dos circuitos estaban conectados al mismo transformador, lo que generaba sobrecarga.

En cuestión de horas instalaron un segundo transformador y redistribuyeron la carga, resolviendo el problema y previniendo futuras interrupciones.

“Una de las dudas que nosotros tenemos como municipio de Benito Juárez era si contaban con el stock necesario para hacer frente a estas situaciones y nos quedó claro que sí lo tienen.

“Y tan es así, que en uno de los últimos bloqueos, que fue en la 259, en cuestión de horas llegaron e instalaron un segundo transformador y quedó resuelto el tema de la energía”, expresó.

Exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier apagón directamente a la CFE a través del número 071, y a complementar el reporte con el folio correspondiente al Ayuntamiento mediante la línea de ‘Reporta y Aporta’ (998 844 8035), lo que permitirá un seguimiento más rápido y coordinado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Participará Chetumal en las Ferias de Regreso a Clases

La Concanaco Servytur destacó que el objetivo de las ferias es que una mayor parte de este gasto permanezca en las comunidades. 

Detalla Ieqroo anteproyecto de presupuesto para elecciones del 2027

El Congreso aprobó un presupuesto final en 2024 de 426 millones 383 mil 218 pesos para 2024, aplicando un recorte de 148 millones de pesos.

Registran primera clausura del año por manejo inadecuado de residuos

Se reciben diariamente entre cinco y diez denuncias relacionadas con distintos tipos de contaminación, las cuales son atendidas mediante inspecciones.

Reportan tres quejas por incumplimientos de desarrollos inmobiliarios

Actualmente, la Sedetus mantiene un listado de aproximadamente 135 desarrollos inmobiliarios boletinados en su página.

Continuar leyendo ...
Relacionado