Entregan 303 títulos de propiedad a 13 colonias en Cancún

Fecha:

  • La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, presidieron la entrega más reciente de documentos, cuyo acumulado registra mil 145 otorgados en Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, entregaron 303 títulos de propiedad a mil 400 personas beneficiarias de 13 colonias en proceso de regularización en Cancún.

Con este programa de regularización para el bienestar patrimonial se han entregado mil 145 escrituras en el municipio Benito Juárez.

Junto con el otorgamiento de los documentos más recientes se dieron tres subdivisiones para el bienestar.

El evento se realizó en el domo del parque “Los Gemelos” en la Supermanzana 227 de Cancún, en beneficio de los que viven en las colonias Agua azul, Santos, Diamante, Tierra y libertad I, II y III, Sacbé, Noria, Estrella de Mar, Rivera 1 y San Alfredo, entre otras.

- Anuncio -

“Esto es parte de un trabajo que inició en 2018, cuando en el municipio de Benito Juárez comenzamos la transformación con el pueblo, para el pueblo y de la mano del pueblo”, comentó la mandataria estatal.

“Aquí en Cancún sabemos bien lo que representa luchar durante años por un pedazo de tierra, por un hogar propio, y por eso este programa de regularización no solo entrega papeles, entrega dignidad”, explicó.

Lezama Espinosa recordó que cuando se entregan escrituras se da también la posibilidad de acceder a servicios básicos, como abrir calles, tener banquetas, agua y luz.

La transformación, comentó, se construye paso a paso, ya cada escritura entregada es un paso más hacia un Quintana Roo con justicia social, donde nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás, tal y como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La alcaldesa benitojuarense dio a conocer que en este municipio ya no se permitirá que sigan haciendo fraccionamientos sin servicios, como en el predio “Hakuna matata” que dada su condición irregular no se les permitió su avance.

Peralta de la Peña aseguró que el ayuntamiento seguirá invirtiendo en las colonias que fueron olvidadas por años.

Al exponer los alcances del programa municipal, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, regidor Samuel Mollinedo Portilla destacó la participación de los vecinos de las colonias beneficiadas, por confiar y acercarse para gestionar las escrituras.

Al evento asistieron la beneficiaria de la colonia Rivera 1, quien recibió sus escrituras después de 25 años de espera, Rosaura Gandelero Vicente, y el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.

Además, el titular de la secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, José Alberto Alonso Ovando; la directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Quintana Roo, Mariann González Pliego, y la directora del Instituto de Regularización para el Bienestar Patrimonial, Nora Elizabeth Garza Ramírez.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Sheinbaum dejar atrás el caso del ‘Mayo’

Sheinbaum rechazó cerrar el caso de “El Mayo” Zambada y afirmó que México seguirá pidiendo esclarecer la posible intervención de agencias de EU en su traslado.

Busca México destrabar con EU exportación de aguacate

Sheinbaum anunció reuniones con EU y productores de aguacate para reactivar inspecciones y liberar las exportaciones de Michoacán.

Detención de Aguirre no tiene que ver con lo político: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechazó que la detención del ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero tenga un trasfondo político.

Pruebas de ciclosporiasis en México son negativas

México negó que las lechugas de Taylor Farms en Guanajuato sean la causa del brote de ciclosporiasis en EU, aunque autoridades estadounidenses mantienen la investigación contra la empresa.

Continuar leyendo ...
Relacionado