- Con el objetivo de favorecer a las comunidades de capitalinos que residen en el extranjero, se plantea la creación de un Comité Interdisciplinario de Evaluación de Políticas Públicas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de favorecer a las comunidades de capitalinos que residen en el extranjero, el diputado migrante de Acción Nacional, Raúl Torres Guerrero, planteó al Gobierno central y federal la creación de un Comité Interdisciplinario de Evaluación de Políticas Públicas que fortalezca acciones ya implementadas, como atención consular, comunicación con los enlaces institucionales y la difusión de programas sociales.
“Cada vez son más los chilangos en el exterior que ven una fragilidad en la atención consular, en los enlaces institucionales para comunicarse y solicitar ayuda, así como (en) espacios de expresión”, aseguró el legislador.
El panista apuntó que la Ciudad debe fortalecer sus canales de comunicación con la comunidad local que radica en otro país, a través de la coordinación e implementación de convenios con sectores de la academia y autoridades locales y federales.
“A la diputación migrante han llegado muchos mensajes de apoyo para avanzar en las becas, los intercambios, tener información sobre visas, estancias temporales o simplemente conocer algún punto turístico, pero no hay la debida atención ni apoyo”, dijo.
Detalló que, durante al actual periodo legislativo, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local podrá presentar los puntos de acuerdo necesarios para consolidar una agenda que garantice la alineación entre las demandas ciudadanas y las acciones ya planteadas desde el Gobierno central.
“Los mexicanos en el exterior hacemos mucho por nuestro País (…), pero también necesitamos que haya insumos gubernamentales para avanzar y que podamos tener tranquilidad en nuestras disciplinas”, afirmó.
El legislador señaló que su fracción cuenta con los enlaces y contactos necesarios dentro de la comunidad migrante para que el Gobierno de la Ciudad pueda mejorar su atención.




