Exigen oaxaqueños 400 mdp a Pemex

Fecha:

  • En las últimas dos semanas, un segundo grupo de contratistas de Pemex acudió a la sede central de la paraestatal para demandar la liquidación de adeudos por hasta 400 millones de pesos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas dos semanas, un segundo grupo de contratistas de Pemex acudió a la sede central de la paraestatal para demandar la liquidación de adeudos por hasta 400 millones de pesos.

Trabajadores de nueve empresas originarias de Salina Cruz, Oaxaca, y sus familiares arribaron desde el domingo a la capital del país para exigir el pago.

Su objetivo era llegar a un acuerdo con las autoridades para liquidar los adeudos, o bien trasladar indefinidamente el plantón de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” donde permanecían en protesta, en Salina Cruz, a la Ciudad de México.

“Parece que no llegaron a un acuerdo, lo que nosotros quisiéramos es irnos hoy con el depósito, pero los líderes se fueron. Estamos esperando a ver qué dicen”, dijo uno de los trabajadores afectados.

- Anuncio -

Los adeudos a la empresa Prosuma, datan de trabajos y ventas realizadas desde el 2024 en el Complejo Petroquímico de Cangrejera, la Terminal Marítima de Salina Cruz y las refinerías de Minatitlán, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca, explicó.

La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que a partir del lunes reiniciarían con los pagos a los contratistas de Pemex.

Sin embargo, los trabajadores acusaron que no recibieron ninguna actualización en este conflicto.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 26 de mayo del 2026

Martes 26 de mayo del 2026

Tarjeta Roja para Pablo Lemus, Samuel García y Clara Brugada

Rodolfo “El Negro” Montes Ya está a la vuelta de...

Los cerebros que el neoliberalismo dejó ir

POR KUKULKAN DE TANTO despreciar la ciencia, los gobiernos neoliberales...

Impulsa México reciclaje de residuos textiles

En 2025 se generaron en el país poco más de 2 millones de toneladas de residuos textiles, la mayor de los cuales terminó en tiraderos.

Continuar leyendo ...
Relacionado