Niegan ante Mundial habilitar hotel en CDMX

Fecha:

  • El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, expuso que la petición de cambio de uso de suelo de un edificio habitacional a un hotel será descartada.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, expuso que la petición de cambio de uso de suelo de un edificio habitacional a un hotel, a propósito del Mundial de Futbol de 2026, será descartada.

“Nosotros no hemos aprobado ni un solo cambio de uso de suelo en los 4 años que llevamos, estamos protegiendo el interés de nuestros vecinos, quienes han autorizado son los del partido en el Gobierno en otras administraciones”, señaló.

La solicitud de modificación fue presentada para que un edificio con uso de suelo habitacional, ubicado en Monte Elbruz 140, en Lomas de Chapultepec, pueda ser utilizado como hotel con restaurante y venta de bebidas alcohólicas.

“Es posible modificar las restricciones normativas con base en los efectos actuales y los sucesos futuros de los que se tiene cierto nivel de certeza, como el Mundial de Futbol 2026, que seguramente provocará una gran atracción de visitantes”, planteó la petición.

El Alcalde expuso que, como parte del procedimiento de análisis de la solicitud, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana del Congreso de la Ciudad requerirá una opinión de la Alcaldía, la cual será negativa, tal como ha sucedido con las anteriores.

“El particular tiene todo su derecho, no van a entrar en debate con él, sostenemos una política de no aceptar los cambios de uso de suelo, que impliquen aumentos de densidades, cambio de giro, aumento de niveles”, precisó Tabe.

La solicitud expuso que la normatividad en desarrollo urbano no ha sido actualizada.

“El Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco en Miguel Hidalgo fue publicado el 6 de junio de 2014, por lo que en el 2000 tuvo que ser sometido a una revisión, con la finalidad de saber si la propuesta normativa responde a la situación actual”, señaló.

El Programa Parcial debe ser un impulsor económico, en vez de una camisa de fuerza que lejos de mejorar las condiciones de la ciudad, desacelere los cambios, sostuvo la petición.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsa Mara conectividad y promoción para Mundial

Mara Lezama fortalece alianza con Ávoris para impulsar al Caribe Mexicano rumbo al Mundial 2026.

Llaman a vacunar niñas y niños contra el Virus del Papiloma Humano

La inoculación contribuye a la prevención del cáncer cervical, a largo plazo; se aplicaron 27 mil dosis, de septiembre a diciembre pasado.

Suman al ‘Beto Ávila’ como sede alterna del Carnaval de Cancún

El estadio de beisbol de Tigres de Quintana Roo podría albergar el concierto principal de los festejos a realizarse del 12 al 17 de febrero próximos.

Buscan colectivos perfil para Comisión de Búsqueda de Personas

Las organizaciones civiles buscan unirse para presentar una propuesta conjunta, dijo la integrante del colectivo Madres Buscadoras, María Dolores Patrón.

Continuar leyendo ...
Relacionado