Prevén 48 frentes fríos en temporada invernal

Fecha:

  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) contempla la llegada de 48 frentes fríos, para la temporada invernal 2025-2026 en México, una cifra por debajo del promedio histórico que es de 50.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) contempla la llegada de 48 frentes fríos, para la temporada invernal 2025-2026 en México, una cifra por debajo del promedio histórico que es de 50.

“La climatología es de 50, es decir, el promedio es de 50 frentes fríos. Para este año en particular estamos pronosticando 48 sistemas frontales”, señaló Fabián Vázquez, coordinador del Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico, se prevén cinco frentes fríos en septiembre; cinco, en octubre; seis, en noviembre; siete, en diciembre; seis, en enero; cinco en febrero; seis, en marzo; cinco, en abril; y tres en mayo.

Vázquez explicó que este comportamiento estará influenciado por el fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), actualmente en fase Neutra, aunque existe un 60 por ciento de probabilidad de que se desarrolle un evento débil y de corta duración de La Niña en otoño. 

- Anuncio -

Para México, abundó, esto podría traducirse en inviernos más cálidos y secos, sobre todo en el norte del país.

El SMN adelantó que, entre septiembre y noviembre, se esperan temperaturas mínimas más cálidas de lo habitual, de entre 1 y 3 grados Celsius en gran parte del territorio, especialmente en la Mesa del Norte y el occidente.

No obstante, en la Sierra Madre Occidental podrían registrarse valores por debajo del promedio.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Taylor Swift revela canción original para Toy Story 5

La cantautora Taylor Swift confirmó este lunes su participación en Toy Story 5.

Atienden en Tulum 60 quejas por acceso a las playas

Sesenta quejas ciudadanas por dificultades para acceder a las playas públicas de Tulum han llegado al Ayuntamiento en lo que va de 2026.

Hay playas limpias, seguras y con distintivo Blue Flag en Cancún

El ayuntamiento Benito Juárez realizó con éxito una auditoría para la conservación de los distintivos Blue Flag en siete arenales del municipio.

Cumple 96% de empleados con declaración patrimonial

Los servidores públicos obligados a presentar su declaración patrimonial oscilan de 38 mil a 40 mil en Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado