Vuelve la parálisis al Registro Público

Fecha:

  • En un hecho que se ha vuelto ya recurrente, el Instituto Registral y Catastral se quedó sin sistema en esta semana.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- En un hecho que se ha vuelto ya recurrente, el Instituto Registral y Catastral se quedó sin sistema en esta semana.

Ciudadanos que acudieron ayer al Pabellón Ciudadano no pudieron realizar trámites más allá de entregar y recoger documentos físicos, porque el sistema esta caído.

Personal del Instituto comentó que las fallas se registran desde el lunes, sin saber cuándo se restablecerá el servicio.

“No tenemos sistema para escrituras, solamente puro ingreso de documentos y recoger documentos nada más”, dijo un empleado.

- Anuncio -

Las fallas molestaron a los ciudadanos, en especial aquellos que dijeron provenir de municipios lejanos como García.

“Vine ayer y me dijeron que no, y vengo hoy, y también… es el tiempo y energía que gastas”, compartió la adulta mayor Gloria Chávez.

“No saben ni qué están haciendo… que Dios nos dé paciencia”.

El director del Instituto, José María Urrutia, atribuyó la suspensión de servicios a las lluvias, al provocar un corte de fibra óptica que afectó los enlaces del organismo.

Dijo que se reactivaría el sistema por completo el lunes.

“Ahorita estamos trabajando en restablecer el sistema”, añadió, “por un tema de seguridad se está haciendo un respaldo de la información para volver a operar de forma segura”.

Mientras pueden volver a expedir documentos, dijo, se reciben solicitudes de manera manual.

Sin embargo, esto también falló ayer durante unas dos horas, por problemas con el sistema de cobro de la Tesorería.

“Esa falla fue general para todas las dependencias, no nada más del Instituto”, añadió.

En mayo y junio de este año, se registraron fallas en el sistema del Instituto que, según afectados, durante un mes en cada caso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sumará Quintana Roo 187 consultorios médicos para comunidades alejadas

Quintana Roo se incorporará a la nueva Red Nacional de Atención Primaria impulsada por el Gobierno de México con 187 consultorios del Servicio Universal de Salud.

Presenta Morena a su aspirante a gobernar Campeche

Pablo Gutiérrez Lazarus dijo que son tiempos de conciliación y reconciliación en Campeche.

Suma Ruta Mar a 40 mil usuarios en Cancún a nueve meses de arranque

A nueve meses de haber iniciado operaciones, el programa municipal ‘Ruta Mar’ ha transportado a más de 40 mil usuarios durante los fines de semana a través de sus dos trayectos en Benito Juárez, conectando a las zonas de Tres Reyes y Rancho Viejo con la zona hotelera.

Lidera Chiapas avance de ‘Salud casa por casa’

Chiapas figura en la primera posición con 93.52 por ciento, de acuerdo con el reporte del ‘Avance Nacional de Visitas por entidad’.

Continuar leyendo ...
Relacionado