Cae operador financiero del CJNG al llegar de Barcelona

Fecha:

  • Autoridades federales detuvieron en el AICM a Oscar Antonio Álvarez González, considerado principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Oscar Antonio Álvarez González, considerado principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y quien procedía de un vuelo de Barcelona, España.

De acuerdo con expedientes judiciales, este personaje lavaba dinero al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y de Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”, en un esquema de compra de propiedades y empresas del ámbito tequilero y ganadero.

Según los documentos consultados, se tiene conocimiento de que Oscar Antonio Álvarez González se encargaba de la gestión de cambios de nombres de las propiedades adquiridas por los líderes del CJNG con apoyo de notarios públicos ubicados en diversos municipios de Jalisco.

El detenido tenía una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

- Anuncio -

Dependencias de seguridad del Gobierno federal informaron, en un comunicado, que la detención fue liderada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN).

“Con trabajos de investigación realizados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y en cumplimiento a una orden de aprehensión, integrantes de GN y Ejército Mexicano, en coordinación con Marina, SSPC y CNI, detuvieron en el interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Oscar “N”, quien procedía de un vuelo de Barcelona, España.

“A Oscar “N” se le acusa por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de recibir y transferir recursos, y es considerado el principal operador financiero de un grupo delictivo, a través de la compra de propiedades y operación de empresas del ámbito tequilero y ganadero”, indicó el Gabinete de seguridad, en un comunicado.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protege Corte a cuentahabientes de cargos no reconocidos

Deben los bancos probar la legitimidad de los cargos no reconocidos, y no los usuarios, como sistemáticamente ocurre, resolvió la SCJN.

Urgen reforzar diagnóstico y combatir mitos que rodean a la diabetes

La enfermedad es la segunda causa de muerte entre la población y afecta a más del 18% de adultos, lo que equivale a 14.6 millones de personas en el país.

Clausuran desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

La Sedetus realiza 125 visitas de inspección con la aplicación de multas por 1.1 mdp, en Isla Mujeres, Puerto Morelos y al sur del estado.

Rebasa Infonavit la meta de créditos en Quintana Roo

El organismo federal colocará más de 16 mil préstamos hipotecarios, que representan más de mil de los estimados para este año.