Clásico Nacional: parte Chivas como víctima ante América

Fecha:

  • Este sábado la Liga MX tendrá otra edición del Clásico Nacional, cuando América reciba a Chivas, en el Estadio Ciudad de los Deportes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado la Liga MX tendrá otra edición del Clásico Nacional, cuando América reciba a Chivas, en el Estadio Ciudad de los Deportes. Luego de arreglar temas administrativos para abrir el inmueble, los azulcremas llegan invictos y como favoritos para llevarse el partido, en tanto que los rojiblancos parten como víctimas debido a los malos resultados en las últimas semanas.

Los azulcremas están en el segundo lugar de la tabla general, con 17 puntos, gracias a sus cinco juegos ganados y dos empates. Las ‘águilas’ presumen de la mejor defensiva con sólo seis tantos permitidos y la cuarta mejor ofensiva, gracias a sus 15 anotaciones, de las cuales, tres han sido de Brian Rodríguez, goleador del equipo en este Torneo Apertura 2025.

En contraste, Guadalajara es antepenúltimo en la clasificación con sólo cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate. Además, los rojiblancos arrastran cuatro derrotas. El goleador del equipo ha sido Armando González, con tres tantos.

Este será el cuarto Clásico Nacional que se disputará en 2025. Durante los Octavos de Final en la Copa de Campeones de Concacaf se enfrentaron en dos ocasiones, en las que Chivas ganó 1-0 y América se llevó la vuelta por 4-0. En la Jornada 11 del Clausura 2025 firmaron un empate sin goles.

- Anuncio -

Esta nueva edición de la rivalidad entre las ‘águilas’ y el rebaño será el 13 de septiembre, a las 22:15 horas (tiempo de Quintana Roo), por la Jornada 8.

El regreso de la Fecha FIFA trae más actividad en la Liga MX, también este sábado jugarán Pachuca contra Cruz Azul a las 18:00 horas, mientras que Tigres recibirá a León a las 20:00 horas, de manera simultánea, Atlas se medirá a Santos. En tanto que Puebla visitará a Toluca a las 22:00 horas.

El domingo 14 de septiembre, la Jornada 8 cerrará con los juegos entre Querétaro ante Monterrey a las 18:00 horas y Atlético San Luis con Tijuana a las 20:00 horas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta FGR ceder a presiones externas; llama a combatir la corrupción

A pesar de la historia de presiones e intervenciones por sus decisiones soberanas, México no somete su libertad a agentes externos ni internos y es capaz de decidir su destino frente a la comunidad internacional, afirmó Ernestina Godoy, fiscal general de la República.

Honran el valor de los héroes en Campeche

La gobernadora Layda Sansores recordó a aquellos que soñaron con una patria libre y tuvieron el coraje para hacerlo realidad.

Encabeza Javier May Grito de Independencia en Tabasco

Durante la conmemoración de los 216 años del inicio de la gesta libertaria en México.

Afectan otra duna costera en Yucatán; Profepa clausura obra

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó la afectación de 669 mil 284 metros cuadrados de ecosistema de duna costera en la comisaría de Chabihau, municipio de Yobaín.

Continuar leyendo ...
Relacionado