Confirman muerte de ‘abuelita heroína’ tras explosión

Fecha:

  • El Gobierno de la CDMX confirmó la muerte de Alicia Matías, la “abuelita heroína”, de 49 años, quien protegió con su cuerpo a su nieta.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la muerte de Alicia Matías, la “abuelita heroína”, de 49 años, quien protegió con su cuerpo a su nieta, Azuleth, tras la explosión de una pipa en el Puente de la Concordia, Alcaldía Iztapalapa.

Ese día, Azuleth era cuidada por su abuela, quien trabajaba como checadora de la Ruta 71 del transporte público en una base situada debajo del Puente.

Durante la explosión cubrió con sus brazos y cuerpo a su nieta para protegerla de las llamas.

Matías caminó algunos metros hasta que fue auxiliada por Sergio Ángel Soriano, agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien tomó en brazos a la niña para trasladarla a bordo de una motocicleta, conducida por un familiar del policía, al hospital.

- Anuncio -

Alicia falleció en el Hospital Magdalena de las Salinas, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aumenta el ciberacoso en Quintana Roo; generan más identidades falsas

Mientras el promedio nacional de víctimas de ciberacoso registró una ligera caída entre 2024 y 2025, Quintana Roo se ubicó entre los estados del país donde el fenómeno aumentó de manera estadísticamente significativa. 

Delimita Corte autonomía de la FGR

Corte resuelve que la autonomía de la FGR fue diseñada para fortalecer la investigación y persecución de los delitos, no para evadir la revisión de los actos administrativos.

Alertan de lluvias muy fuertes en Chiapas

La Coordinación Nacional de Protección Civil compartió la alerta también a Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Volverá Elton John a México con dos conciertos en octubre

El cantante Elton John volverá a México con dos conciertos el 2 y 3 de octubre en el Estadio Banorte, tras años de ausencia.

Continuar leyendo ...
Relacionado