Destacan presencia de cuatro mil mujeres en el Desfile

Fecha:

  • La participación de mujeres será destacada en el Desfile Militar conmemorativo del 215 aniversario de la Independencia de México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La participación de mujeres será destacada en el Desfile Militar conmemorativo del 215 aniversario de la Independencia de México.

De alrededor de 16 mil militares que integrarán el contingente castrense, cuatro mil serán del sector femenino.

Las mujeres serán incluidas en los batallones operativos como Fuerzas Especiales, Fusileros Paracaidistas, Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata y Fuerzas Navales, todos participantes en tareas de alto impacto contra el crimen organizado.

Las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina destacaron este rubro, en sintonía con la primera vez que una mujer Comandante de las Fuerzas Armadas encabezará este acto.

La columna estará encabezada por el General de División Jesús Leana Ojeda, comandante del Ejército Mexicano desde julio pasado.

En el desfile participarán alrededor 16 mil elementos de Marina, Fuerza Aérea y Defensa, y otros tres mil de la Guardia Nacional, y esta vez no fueron incluidas militares de otros países.

Para el evento se tiene programada una parada aérea de más de 100 aeronaves y el desfile de unos 600 vehículos y 45 canes.

Las mujeres egresadas del Heroico Colegio Militar, que abrió sus puertas al sector femenino en 2007, están ahora en puestos de mando, aunque principalmente de carácter administrativo.

La meta en los últimos años es formar mujeres mandos en cargos operativos.

“Ya está demostrado que podemos hacer lo mismo que los hombres, cualquier tarea, cualquier misión”, dijo la teniente Karla, que está incorporada a la unidad de Fuerzas Especiales, donde recientemente realizó un curso.

El desfile incluye vehículos temáticos para presumir avances del Gobierno Federal, armamento de grueso calibre, equipo aéreo y de apoyo a la población en casos de desastre, que lucen como nuevos.

La Defensa presume la reciente adquisición de vehículos blindados y de transporte, además de equipos de drones.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuesta Canadá por coaliciones

El Premier canadiense manifestó su preferencia por defender valores como la cooperación y el diálogo frente al pragmatismo y los alardes de la Casa Blanca.

Caen durante la 4T 25 narco Alcaldes

De 2018 a 2023 en un total de mil 373 eventos de violencia político criminal, 31% de ellos contra Alcaldes. El 60 por ciento de los ataques resultaron letales.

Dejan de viajar a EU 11 millones de turistas

La caída de turistas se asocia a la política antimigratoria, la imposición de aranceles a la mayoría de países y los obstáculos para visas.

Desairan inversión en Polos de Chiapas

Los tres Polos de Desarrollo más importantes, en Coatzacoalcos y Salina Cruz, fueron asignados en noviembre de 2023 a Desarrolladora Multimodal del Istmo.

Continuar leyendo ...
Relacionado