Donald Trump demanda al NYT por ‘difamación y calumnias’

Fecha:

  • Donald Trump anunció que demandó por difamación y calumnias al diario estadounidense The New York Times.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Donald Trump anunció que demandó por difamación y calumnias al diario estadounidense The New York Times por 15 mil millones de dólares.

“Uno de los peores y más degenerados periódicos de nuestro país, convirtiéndose prácticamente en un portavoz del Partido Demócrata de Izquierda Radical”, publicó el Mandatario a través de su red Truth Social.

Trump también acusó al diario de contribuir a la campaña de Kamala Harris.

“Lo considero la mayor contribución ilegal a una campaña electoral de la historia. Su apoyo a Kamala Harris fue colocado en el centro de la portada de The New York Times, ¡algo inaudito hasta ahora!”, manifestó en su publicación.

- Anuncio -

El Presidente responsabilizó al periódico de usar un “método para mentir” sobre él, su familia, su negocio y su movimiento MAGA (Hagamos a Estados Unidos Grande Otra vez).

“El New York Times ha tenido permitido mentir, difamarme y difamarme libremente durante demasiado tiempo, ¡y eso se acaba ya! La demanda se presenta en el Gran Estado de Florida”, anunció el Mandatario estadounidense.

Dijo sentirse orgulloso de responsabilizar a The New York Times “otrora respetado, como lo hacemos con las cadenas de noticias falsas”.

“Este patrón de abuso es inaceptable e ilegal”, agregó sobre los señalamientos al diario y a otras cadenas contra las que años atrás también emprendió litigios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aumenta el ciberacoso en Quintana Roo; generan más identidades falsas

Mientras el promedio nacional de víctimas de ciberacoso registró una ligera caída entre 2024 y 2025, Quintana Roo se ubicó entre los estados del país donde el fenómeno aumentó de manera estadísticamente significativa. 

Delimita Corte autonomía de la FGR

Corte resuelve que la autonomía de la FGR fue diseñada para fortalecer la investigación y persecución de los delitos, no para evadir la revisión de los actos administrativos.

Alertan de lluvias muy fuertes en Chiapas

La Coordinación Nacional de Protección Civil compartió la alerta también a Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Volverá Elton John a México con dos conciertos en octubre

El cantante Elton John volverá a México con dos conciertos el 2 y 3 de octubre en el Estadio Banorte, tras años de ausencia.

Continuar leyendo ...
Relacionado