Entregan glosa del Primer Informe en Playa del Carmen

Fecha:

  • La alcaldesa Estefanía Mercado cumple con la ley, la rendición de cuentas y la transparencia al informar el estado que guarda la administración pública municipal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Al entregar la glosa del Primer Informe de Trabajo, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, cumplió con la ley, la rendición de cuentas y la transparencia.

En cumplimiento a lo establecido en la ley y con base en el principio de rendición de cuentas a la ciudadanía, la alcaldesa encabezó la Cuarta sesión pública y solemne del ayuntamiento.

En la reunión se hizo entrega a los integrantes del Cabildo la glosa del Primer Informe de Trabajo, que contiene el estado que guarda la administración pública municipal.

Desde el auditorio “Leona Vicario” del nuevo palacio municipal y arropada por los representantes de los poderes estatales, Estefanía Mercado reafirmó su compromiso con la transparencia y la legalidad, garantizando un gobierno cercano y responsable para los playenses.

- Anuncio -

En el acto protocolario, la alcaldesa entregó el documento de manera formal al síndico municipal Agustín Aguilar, y a cada una de las y los regidores que integran el Cabildo de Playa del Carmen.

La primera autoridad municipal destacó que la glosa contiene de manera precisa la información sobre las acciones, programas y los resultados alcanzados en el primer año de la administración 2024–2027.

El orden del día contempló lista de asistencia, declaración de quórum legal, honores de ordenanza a la bandera, entonación de los himnos nacional y de Quintana Roo.

Por parte de los poderes Ejecutivo asistió la secretaria de Gobierno, Cristina Torres; del Legislativo, diputada Lilian Inés Mis Martínez, y del Judicial, magistrada Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz.

Igualmente, el presidente honorario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, Eduardo Asencio, integrantes del gabinete e invitados especiales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 17 de agosto del 2026

Lunes 17 de agosto del 2026

Los tres Méxicos posibles

ONE MEXICO 2050 Chapter VIII Sergio León Cervantes Una empresa seria...

¿Por qué duele tanto perder la visa?

Marco Antonio Barrera ¿Por qué se vuelve tan necesario ir...

El precio de quedar en medio

POR KUKULKAN VAYA papelón el que le toca representar a...

Continuar leyendo ...
Relacionado