Ofrece EU 5 millones de dólares por ‘El Ruso’

Fecha:

  • Estados Unidos anunció ayer una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Juan José Ponce Félix, alias El Ruso.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, anunció ayer una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de Juan José Ponce Félix, alias El Ruso, figura clave y alto mando en el Cártel de Sinaloa.

La recompensa, enmarcada en el Programa de Recompensas contra Narcóticos difundió esta oferta económica por el también identificado con el nombre de Jesús Alexandro Sánchez Félix, uno de los principales objetivos de la actual ofensiva de la administración del Presidente Donald Trump contra el narcotráfico.

Según el FBI, Ponce Félix es el fundador y líder de Los Rusos, el principal brazo armado de La Mayiza a la que califica como una poderosa facción del cártel de Sinaloa, a la que el Gobierno estadounidense ha catalogado como organización terrorista extranjera, cofundada y dirigida por Ismael El Mayo Zambada.

A esta facción de La Mayiza se le acusa de gestionar la producción y el tráfico de fentanilo, cocaína, mariguana, heroína y metanfetamina desde el Noroeste de México hacia Estados Unidos.

- Anuncio -

A El Ruso las autoridades norteamericanas lo buscan por violar las leyes estadounidenses de narcóticos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Uruguay queda fuera del Mundial; España avanza a 16vos

Por segundo Mundial consecutivo, Uruguay no supera la Fase de Grupos; España espera rival para la siguiente ronda.

Da Morena primer ‘campanazo’ rumbo a 2027

Con el registro de cinco aspirantes, tres mujeres y dos hombres, Morena di el primer campanazo de la batalla electoral con sus aliados en rumbo al cambio de gobierno en Quintana Roo en 2027.

No hubo duelo Mbappé-Haaland; Francia goleó a Noruega

Noruega se guardó a sus mejores hombres, y Francia tomó en serio el partido, donde Ousmane Dembelé, vigente Balón de Oro, brilló con un triplete.

Ante el Rey de España, Sheinbaum recalcó importancia de pueblos indígenas

Sheinbaum pidió en España el reconocimiento de abusos de la Conquista y a los pueblos originarios.

Continuar leyendo ...
Relacionado