Ayudan los festejos patrios a restauranteros; logran 70% de actividad

Fecha:

  • Las festividades por el aniversario de la Independencia de México representaron un alivio para el sector gastronómico en Quintana Roo. 
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Las festividades por el aniversario de la Independencia de México representaron un alivio para el sector gastronómico en Quintana Roo. 

Durante el fin de semana, los restaurantes alcanzaron 70 por ciento de actividad, lo que significó una mejora frente a los bajos niveles registrados en semanas anteriores. 

Así lo informó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y el estado, al destacar que los resultados fueron alentadores tras una racha complicada para el sector. 

Señaló que, además del festejo patrio, la pelea del boxeador Saúl ‘El Canelo’ Álvarez también atrajo a muchos comensales, particularmente en los restaurantes tipo sports bar. 

- Anuncio -

“Este fin de semana donde tuvimos estas fiestas patrias, que empezó desde el sábado con la pelea de ‘El Canelo’, con buenas ventas, buena afluencia, lo cual, nos da mucho gusto, porque nos da un respiro en este mes, porque ha sido bastante bajo”. 

Aunque el domingo y parte del lunes por la mañana hubo una baja en la afluencia, el dirigente restaurantero reconoció que el 15 de septiembre, sobre todo durante la tarde y noche, se registró una buena presencia de clientes, especialmente en los establecimientos que ofrecieron menús mexicanos o eventos especiales. 

El 16 de septiembre también se mantuvo una ocupación positiva, lo cual ayudó a mitigar la baja en el consumo que usualmente se presenta durante el mes de septiembre. 

“Esperamos que no baje, que se mantenga este 70, 75 por ciento de aquí a finales de septiembre y octubre y noviembre esperamos que podamos salir con algunas otras promociones”. 

En este contexto, Villarreal Zapata destacó que la Canirac en Cancún, que agrupa a cerca de 420 establecimientos, trabaja de forma coordinada para desarrollar estrategias que atraigan a más comensales. 

El líder restaurantero recordó que en Cancún hay opciones gastronómicas para todos los gustos y presupuestos, por lo que están evaluando nuevas promociones que puedan lanzar durante los próximos meses. 

“Estamos siempre buscando innovar con nuestros menús, de alguna manera buscar todo lo que sea de temporada y local, para tratar que nuestros menús no bajen en calidad, ni en cantidad, sino darle al cliente un valor agregado”. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Incluye Trump a NBC y ABC en ‘complot’ de fraude electoral

Trump sostuvo que el sistema electoral de Estados Unidos presenta vulnerabilidades en las máquinas de votación, las bases de datos de los electores y los registros estatales.

Temporal deja muertos en Francia

En Ardèche, las autoridades reportaron daños provocados por una tormenta violenta que y se atendieron más de 200 solicitudes de intervención a los servicios de emergencia, cortes eléctricos y afectaciones a vías de comunicación.

Regresa a Colombia activista Beto Coral tras ser deportado

Coral fue detenido a comienzos de junio pasado tras haber denunciado penalmente en Florida al entonces candidato ultraderechista, Abelardo de la Espriella, ‘por la grabación ilegal de una llamada’.

Reprochan republicanos a Canadá humo de incendios

Legisladores republicanos acusaron al gobierno de Canadá de no hacer lo suficiente para evitar que el humo de los incendios forestales de ese país cruce la frontera.

Continuar leyendo ...
Relacionado