Recibe Sheinbaum a Carney en Palacio Nacional; cumplen agenda binacional

Fecha:

  • El primer ministro de Canadá, Mark Carney, fue recibido en Palacio Nacional en una ceremonia oficial de bienvenida encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum. 
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer ministro de Canadá, Mark Carney, fue recibido en Palacio Nacional en una ceremonia oficial de bienvenida encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum. 

La Mandataria, junto con su esposo, Jesús María Tarriba, recibió a Carney y Diana Fox en la puerta de honor de Palacio Nacional -que da a la plancha del Zócalo- para un breve acto protocolario que incluyó la toma de fotografía oficial.

Tras la ceremonia, que arrancó con los himnos nacionales de ambas naciones, habrá una reunión de trabajo entre ambos Mandatarios junto con miembros de sus gabinetes.

Después, participaron en una mesa redonda con líderes empresariales de México y Canadá.

- Anuncio -

Los canadienses arribaron a bordo del vehículo que los trasladó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en donde aterrizaron esta mañana y fueron recibidos por el canciller Juan Ramón de la Fuente y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE.

De acuerdo con fuentes, en las reuniones estarán presentes Marcelo Ebrard, secretario de Economía, y Luz Elena González, secretaria de Energía.

En días recientes, Sheinbaum declaró que las conversaciones girarán en torno a la actividad minera canadiense en México, los visados especiales de trabajo y la agenda binacional.

En tanto, la oficina del Primer Ministro destacó que también se abordaron los preparativos para la siguiente Copa Mundial de Futbol y el intercambio económico.

Los funcionarios, por la tarde, ofrecerán una conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que se espera revelen detalles sobre los acuerdos alcanzados durante las reuniones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ligan a detenido en Mérida con Cártel del Noreste

El empresario Justo Aurelio Rivera Parrazales detenido en Yucatán, junto con bienes valuados en 145.2 millones de pesos, presuntamente operaba para el Cártel del Noreste.

Acusa Arriaga que no le han pagado su liquidación

El exfuncionario dijo que este retraso ha golpeado sus finanzas personales, al grado de impedirle cubrir las mensualidades del crédito hipotecario de su casa en Ciudad Juárez.

Agradece Sheinbaum recibimiento en Nueva York

Migrantes esperaron su llegada para recibirla con muestras de apoyo, al asistir a la final del Mundial de futbol.

Descarta Ibanqroo establecer nuevas áreas naturales protegidas estatales

El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas del Estado de Quintana Roo (Ibanqroo) informó que no tiene contemplado establecer ninguna nueva área natural protegida estatal en lo que resta del año. Actualmente, el estado cuenta con 10 áreas de este tipo.

Continuar leyendo ...
Relacionado