Anuncia el Gobierno última fase de obras en el DIF Capullos

Fecha:

  • El Estado anunció ayer una última etapa de trabajos para la remodelación del DIF Capullos.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Estado anunció ayer una última etapa de trabajos para la remodelación del DIF Capullos, correspondiente a las áreas de Evaluación y Diagnóstico.

Durante la presentación no se informó la fecha de inicio de los trabajos ni la inversión estimada.

El proyecto en Capullos fue calificado por el Gobernador Samuel García como el mejor proyecto de su Administración.

Junto a su esposa Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, el emecista sostuvo que Gobiernos corruptos o mediocres fueron dejando las instalaciones “tiradas” u obsoletas, por lo que se emprendió una remodelación total.

- Anuncio -

“Vamos a dejar completamente nuevo a Capullos”, expresó el Mandatario estatal, “y quiero decirles que estos cuatro años ha sido de mucho aprendizaje, más que como político, como persona.

“Para mí, el mejor proyecto de mi Gobierno es sin duda Capullos. Es el que más me ha transformado, es el que más me gusta presumir”, apuntó.

Rodríguez explicó que la última etapa consiste en la adecuación de los dos edificios de evaluación, donde se recibe y hace un primer diagnóstico a los menores que llegan a la institución.

Según la autoridad, la intervención incluye una nueva plazoleta; renovación de la fachada de Evaluación Mujeres; renovación de la fachada de Evaluación Hombres; una nueva recepción; 43 dormitorios para niñas y 43 para adolescentes en planta alta de dicho edificio.

Además, albergará una nueva área para 65 bebés, 35 recién nacidos y 30 maternales lactantes en la planta baja; nueva área para 10 niñas y niños con discapacidad; y un área más para 13 menores con cuidados especiales.

El edificio de Evaluación Hombres contará con 60 nuevos dormitorios para el servicio a 30 niños en planta baja, y 30 para adolescentes en planta alta.

Actualmente está en marcha la tercera etapa en Capullos, que inició en junio y tiene un avance de 60 por ciento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desarticulan en Playa del Carmen a una célula ligada a ataques armados

Un operativo coordinado entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno permitió la detención de nueve presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo y relacionada con diversos ataques armados registrados en bares y restaurantes de Playa del Carmen.

Llega programa de escrituración; prevén beneficiar hasta mil familias

Con el propósito de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias quintanarroenses, el Gobierno del Estado tendrá hasta diciembre el programa ‘De julio a diciembre, Regulariza tu Propiedad’.

Altera recale masivo de sargazo en el arribo y desove de tortugas marinas

El recale masivo de sargazo en el litoral de la Costa Maya alteró el comportamiento de arribo y desove de las tortugas marinas, informó Víctor Rosales Hernández, representante de la asociación civil Proyecto Aak Mahahual.

Más de 500 negocios digitalizan sus cobros en Yucatán

Cobrar con tarjeta, evitar la pérdida de ventas por falta de efectivo y llevar un mejor control de los ingresos ya forma parte de la operación diaria de cientos de negocios yucatecos que se han incorporado al programa DigitalizaTE.

Continuar leyendo ...
Relacionado