Celebra Sectur aumento de tarifas a extranjeros

Fecha:

  • El aumento de hasta 223 por ciento en las tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas en 2026 obedece a un nuevo modelo de gestión de visitantes, explicó la Sectur.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento de hasta 223 por ciento en las tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas en 2026 obedece a un nuevo modelo de gestión de visitantes, no solo de conservación, explicó la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez. Aseguró que el incremento no afectará al turismo nacional, ya que sólo se aplicará a extranjeros, y se encuentra en un rango internacional promedio.

El objetivo es generar recursos para mejorar los servicios en los sitios, como WiFi, mobiliario urbano, actividades para niños y estacionamientos, elevando la experiencia al nivel de estándares globales. Rodríguez afirmó que este modelo era necesario en México para avanzar en el aprovechamiento del patrimonio cultural.

Pese a que la afluencia a estos lugares aún no se recupera tras la pandemia, la funcionaria descartó un impacto negativo por el alza en tarifas. Sobre el uso del cobro a turistas extranjeros para promoción turística, reiteró que el Gobierno prioriza proyectos de infraestructura, como trenes, aeropuertos y nuevos polos turísticos, no publicidad.

Finalmente, anunció que México será país invitado en Fitur 2026, donde ampliará su presencia con representación de los 32 estados y un 65 por ciento más de espacio respecto a la edición anterior.

- Anuncio -
Artículo anterior
Artículo siguiente
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renuevan pacto para mantener canasta básica en $910

Claudia Sheinbaum renovó el PACIC junto con productores, comercializadores y cadenas de autoservicio, manteniendo el acuerdo para que la canasta básica de 24 productos no supere los 910 pesos.

Pide Sheinbaum a clubes de futbol canteras para hombres y mujeres

Claudia Sheinbaum pidió a los clubes de futbol tener sus propias canteras para hombres y para mujeres.

Claudia Sheinbaum entrega su boleto a mujer para inauguración del Mundial

Claudia Sheinbaum entregó su boleto para el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, a Yolett Cervantes Cuaquehua, de 21 años, originaria de Tlaquilpa, Veracruz.

Está México listo para enfrentar a Australia

A menos de dos semanas de abrir el Mundial, la Selección Mexicana tendrá su segundo partido de preparación este sábado.

Continuar leyendo ...
Relacionado