Advierte Sheinbaum posible regreso de alianza ‘McPAN’

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum advirtió sobre la intención del Partido Acción Nacional de buscar una alianza electoral con Movimiento Ciudadano.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre la intención del Partido Acción Nacional (PAN) de buscar una alianza electoral con Movimiento Ciudadano (MC) para integrar una coalición a la que denominó “McPAN”.

Durante la mañanera, fue cuestionada sobre si el tema de las alianzas y coaliciones formará parte de la discusión en el marco de la Reforma Electoral.

Al responder, Sheinbaum arremetió contra los acercamientos que existen entre el blanquiazul y el partido naranja para revivir, según dijo, la alianza con la que contendieron en la elección presidencial de 2018.

“Todo esta discusión, las coaliciones, las alianzas, dice el PAN que va a poner en pausa su alianza con el PRI.

- Anuncio -

“Dicen por ahí, también, que más bien van a recuperar su alianza del 2018 ¿Cuál fue la alianza de 2018? ¿Quién postuló a (Ricardo) Anaya?”, preguntó.

“Movimiento Ciudadano y el PAN”, respondió uno de los presentes en la conferencia.

“Que van a recuperar esa alianza, dicen va a ser ‘McPAN’, ¿y el PRI? ¿No les parece raro todo esto?”, cuestionó.

La Mandataria ironizó sobre las figuras que podrían encabezar este bloque opositor, sobre todo de parte del PAN.

El dirigente del blanquiazul, Jorge Romero, ha sido vinculado con el llamado “Cártel Inmobiliario” en la Ciudad de México y Ricardo Anaya se mantuvo fuera de México debido a un proceso judicial en su contra.

“Ricardo Anaya otra vez, que estuvo seis años fuera de México y regresó por sus fueros, ¿y ahora esa es la alianza?… La derecha ya no pinta”, aseguró.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recibe investigadora Medalla al Mérito Mujer Indígena Maya por aportaciones

La profesora investigadora Deira Patricia Jiménez Balam recibió la Medalla al Mérito Mujer Indígena Maya ‘María Petrona Uicab’, correspondiente a la edición 2026.

Invalida Corte alternancia de género para gubernaturas en Durango y San Luis Potosí

La SCJN determinó que los congresos locales excedieron su margen de configuración al establecer reglas obligatorias para alternar el género de las candidaturas; ministras y ministros debatieron los alcances de la paridad y las acciones afirmativas.

Lanzan concurso de dibujo y fotografía para estudiantes

Las convocatorias se difundirán en las escuelas a partir del 1 de octubre, que estarán abiertas hasta el día 23.

Construirán infraestructura eléctrica en Centro

Se invertirán 120 millones de pesos para beneficiar a más de 20 mil 500 habitantes de 37 localidades indígenas de Yokot’an de Villa Tamulté de las Sabanas.

Continuar leyendo ...
Relacionado