Advierte Sheinbaum posible regreso de alianza ‘McPAN’

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum advirtió sobre la intención del Partido Acción Nacional de buscar una alianza electoral con Movimiento Ciudadano.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió sobre la intención del Partido Acción Nacional (PAN) de buscar una alianza electoral con Movimiento Ciudadano (MC) para integrar una coalición a la que denominó “McPAN”.

Durante la mañanera, fue cuestionada sobre si el tema de las alianzas y coaliciones formará parte de la discusión en el marco de la Reforma Electoral.

Al responder, Sheinbaum arremetió contra los acercamientos que existen entre el blanquiazul y el partido naranja para revivir, según dijo, la alianza con la que contendieron en la elección presidencial de 2018.

“Todo esta discusión, las coaliciones, las alianzas, dice el PAN que va a poner en pausa su alianza con el PRI.

- Anuncio -

“Dicen por ahí, también, que más bien van a recuperar su alianza del 2018 ¿Cuál fue la alianza de 2018? ¿Quién postuló a (Ricardo) Anaya?”, preguntó.

“Movimiento Ciudadano y el PAN”, respondió uno de los presentes en la conferencia.

“Que van a recuperar esa alianza, dicen va a ser ‘McPAN’, ¿y el PRI? ¿No les parece raro todo esto?”, cuestionó.

La Mandataria ironizó sobre las figuras que podrían encabezar este bloque opositor, sobre todo de parte del PAN.

El dirigente del blanquiazul, Jorge Romero, ha sido vinculado con el llamado “Cártel Inmobiliario” en la Ciudad de México y Ricardo Anaya se mantuvo fuera de México debido a un proceso judicial en su contra.

“Ricardo Anaya otra vez, que estuvo seis años fuera de México y regresó por sus fueros, ¿y ahora esa es la alianza?… La derecha ya no pinta”, aseguró.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 19 de noviembre del 2025

Miércoles 19 de noviembre del 2025

¡Pobre Sheinbaum!

Cuando el pueblo dice que es de noche, aunque...

La Corte y el arte de declarar lo obvio… sin declarar nada

POR KUKULKAN SI ALGO dejó claro la última sesión del...

Renueva el gobierno con empresarios el Paquete contra la Inflación

La presidenta Claudia Sheinbaum y miembros de la Iniciativa Privada firmaron en Palacio Nacional la renovación del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic).