Confunde posición de Estados Unidos en materia de aviación

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum cuestionó la resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos contra la alianza Delta-Aeroméxico.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó la resolución del Departamento de Transporte de Estados Unidos contra la alianza Delta-Aeroméxico, al considerar que México respondió de manera puntual a las observaciones planteadas.

Durante la mañanera, aseguró que no encontraron razones para la decisión que tomó el Departamento de Transporte de esa nación norteamericana.

“Hizo cuatro observaciones para situaciones, particularmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; las cuatro fueron contestadas totalmente.

“No encontramos ninguna razón para la decisión que están tomando, que tiene que ver con no validar de nuevo esta alianza Delta-Aeroméxico”, afirmó Sheinbaum.

- Anuncio -

“Dicen que uno de los argumentos es que se llevó la carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al AIFA, al Felipe Ángeles, y como les dije el otro día, todas las aerolíneas estadounidenses y del mundo entero están muy contentas de haberse ido al AIFA, están felices”.

“Si hay algún tema relacionado con algún retraso en aduanas, recintos fiscales, etcétera, se está resolviendo, pero nadie reclama, ninguna aerolínea reclama, ninguna, que se haya movido la carga del Benito Juárez al Felipe Ángeles.

“¿Por qué lo toma el Departamento de Transporte de Estados Unidos? No entendemos esa posición”, agregó la Presidenta.

Sheinbaum dijo que cree que hay “otros intereses” detrás de la resolución estadounidense.

“Más bien creemos que son otros intereses los que están detrás, pues de esta resolución relacionada con Delta y Aeroméxico, en todo caso estamos revisando”.

¿Cuáles serían estos trasfondos que podría haber?, se le preguntó.

“Es lo que estamos viendo, a ver si hay algún beneficio a alguna aerolínea o algún otro tema, porque no entendemos por qué habiendo contestado claramente a los cuatro puntos, de todas maneras toman esta decisión”, respondió Sheinbaum.

“Estamos en contacto con Aeroméxico, sobre todo lo que nos interesa son los pilotos mexicanos, que no haya una afectación más allá de la empresa.

“La mayoría de los fondos de Aeroméxico no son mexicanos, pero la dirección de la empresa la tienen empresarios mexicanos, pero lo que más nos interesa es que no hay afectación a los pilotos mexicanos”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprieta fisco más, pero a los mismos

Durante las administraciones de la 4T el padrón de contribuyentes activos ha desacelerado hasta registrar avances mínimos.

Usa Trump comercio con México para amagar a Fed

El presidente Donald Trump amenazó ayer dejar de comerciar con deficitarios en la relación comercial como México, a menos que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés.

Presume EU golpe a narco en México

Estados Unidos atribuyó a la cooperación con México una serie de golpes contra el narcotráfico.

Declara novio de secretaria de turismo ¡un auto!

El Procurador de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Iván García Juárez, presume viajes por Europa, así como ropa y relojes de marca, sin embargo su patrimonio permanece oculto.

Continuar leyendo ...
Relacionado