Descartan amenazas contra ex alcalde panista asesinado

Fecha:

  • El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas, descartó que el ex alcalde de Burgos, Jorge Eleazar Galván García, hubiese recibido amenazas previas.
STAFF / AR

CD. VICTORIA, TAMS.- El secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas, descartó que el ex alcalde de Burgos, Jorge Eleazar Galván García, hubiese recibido amenazas previas.

El panista fue asesinado el sábado pasado a casi un año de concluir su administración.

En entrevista, tras acudir a un evento oficial, señaló que sí sostuvo diálogo con el presidente municipal durante su gestión, pero nunca sobre temas relacionados con la violencia.

Esto, pese a que gobernó en dos ocasiones consecutivas en una región considerada insegura.

- Anuncio -

“No, de hecho nos tocó en diferentes ocasiones establecer comunicación por diferentes cuestiones, sin embargo, nunca por un tema de seguridad”, afirmó.

Villegas detalló que el mismo día de los hechos, el sábado, habló con el actual presidente municipal para verificar si Galván García había recibido amenazas.

“Lo que te puedo decir es que hubo una llamada a los números de emergencia que había sucedido un hecho en una comunidad y de ahí se trasladaron las autoridades. De ahí se desprendió todo lo demás”, indicó.

Galván García, conocido como “El Potrillo”, fue asesinado tras acudir a un evento de carreras de caballos.

Pocas horas después, la vocería estatal informó sobre el ataque ocurrido en el Ejido La Colmena, en Burgos, sin identificar a la víctima.

Más tarde, la dirigencia estatal del PAN confirmó vía comunicado que se trataba de su correligionario y exigió justicia.

El Secretario explicó que, tras el crimen, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el Gobierno del Estado solicitó al fiscal general de Justicia, Irving Barrios, encabezar las investigaciones.

El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el morenista Américo Villarreal, rechazó la existencia de “focos rojos” en Burgos tras el asesinato.

No obstante, informó que se reforzó la seguridad en la zona limítrofe con el Valle de San Fernando, considerada ruta de trasiego de droga y tráfico de personas.

“Hasta este momento vemos que vamos avanzando con los indicadores; (la seguridad) no es algo que esté concluido, creo que no es algo que va a concluir nunca, pero podemos ir mejorando con el apoyo, por supuesto, del gobierno.

“También con la confianza de la ciudadanía, de la sociedad, para poder alcanzar los objetivos deseados”, dijo Villegas tras ser cuestionado sobre si el crimen de Galván García encendía alertas en la región.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, General Carlos Arturo Pancardo Escudero, señaló que se incrementó la vigilancia en la cuenca de Burgos.

“Pues va a haber un poco más (de seguridad), vamos a incrementar los patrullajes”, expresó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Condenan a 350 años de prisión a secuestradores en Poza Rica

Un juez sentenció a 350 años de prisión a dos hombres hallados responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de siete personas migrantes.

Entre el ambiente mundialista y el aroma de disputa por Mérida

En las calles de la capital yucateca se percibe un doble ambiente: la fiebre futbolera y el inconfundible aroma de la contienda política.

Gana la Universidad Politécnica de Yucatán premio en ciberseguridad

La Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) obtuvo el primer lugar en América Latina en la categoría CS3: Cultura de Ciberseguridad en Organizaciones de los Premios Latam Digital 2026.

‘Se van a quedar con las ganas’, dice Brugada

Respecto a una supuesta represión, externó que pareciera que algunos grupos quisieran que volviéramos a esos tiempos oscuros de nuestra historia.

Continuar leyendo ...
Relacionado