El PAN pide exenciones definitivas en T-MEC

Fecha:

  • El Vicecoordinador Económico del PAN, Héctor Saúl Téllez, demandó al Gobierno de México blindar la economía nacional en el arranque de consultas del T-MEC.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el arranque de las consultas públicas para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Vicecoordinador Económico del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Saúl Téllez, demandó al Gobierno de México blindar la economía nacional.

El legislador panista exigió que el acuerdo trinacional se refuerce con cinco medidas, como la exención permanente de aranceles norteamericanos sobre productos mexicanos, luego de señalar que la pausa negociada por el Ejecutivo hace dos meses es insuficiente.

“Los aranceles impuestos por Estados Unidos en 2025, junto con amenazas de incrementos hasta el 30 por ciento, son el resultado directo de una diplomacia ineficaz que ignora alertas sobre migración, fentanilo y envíos chinos. La pausa temporal de 90 días en aranceles, negociada en julio, es un parche insuficiente que no resuelve la caída de 10 por ciento en la Inversión Extranjera Directa, ni el crecimiento de 50 por ciento en nuestro déficit comercial general”, apuntó a través de un comunicado.

El resto proyecta la eliminación de brechas que permiten el “dumping chino”, y con ello proteger los sectores automotriz y chino, además de reducir asimetrías arancelarias en el agro.

- Anuncio -

El diputado también demandó reciprocidad en las acciones bilaterales México-Estados Unidos, al sugerir que los avances en seguridad y migración estén condicionados a inversiones estadounidenses para el desarrollo fronterizo.

Además, solicitó que las consultas que anunció la semana pasada el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sean públicas y se emita un informe detallado antes del 16 de noviembre de este año, donde participen todos los partidos y sectores productivos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reportan sismo de 4.9 cerca de Mantua, Cuba

Los centros sismológicos Nacional, de Europa y el Mediterráneo, así como el Centro Geológico de Estados Unidos, confirmaron el registro de un sismo de 4.9° a las 12:37, ubicado a 98 kilómetros al oeste de Mantua, Cuba.

Presumen rehabilitación de Teotihuacán tras ataque

La presidenta Sheinbaum destacó las obras realizadas en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, a dos meses del ataque armado.

Fue seguimiento la reunión de seguridad con EU, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que fue de seguimiento la reunión bilateral de seguridad realizada entre funcionarios de México y Estados Unidos, el viernes pasado.

Aseguran a perros que atacaron a animales en Zoológico El Centenario

La Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mérida, informó el aseguramiento de varios integrantes de la jauría de perros ferales señalada como responsable del ataque que provocó la muerte de venados y borregos en el Zoológico El Centenario.

Continuar leyendo ...
Relacionado