Reportan 910 nuevos casos confirmados de VIH en Veracruz

Fecha:

  • En lo que va de 2025, Veracruz reporta 910 casos positivos confirmados de VIH con una incidencia de 6.7 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- En lo que va de 2025, Veracruz reporta 910 casos positivos confirmados de VIH con una incidencia de 6.7 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Con esta cifra, la entidad suma 15 mil 42 personas con el virus desde 2014, lo que equivale a 8.3 por ciento del total nacional, presentando el mayor pico registrado en 2018 con mil 907 diagnósticos notificados.

En los últimos tres años, las cifras han oscilado entre mil 400 y mil 600 anuales, aunque en 2025 el acumulado preliminar es menor, con 910 hasta septiembre, de estos casos 713 corresponden a hombres y 197 a mujeres.

El acumulado histórico 2014-2025 refleja la misma tendencia: 11 mil 661 contagios en hombres y 3 mil 381 en mujeres.

- Anuncio -

Con más de 15 mil pacientes, en 11 años Veracruz se ubica como la tercera entidad con mayor número de contagios, sólo detrás del estado de México y la Ciudad de México.

A nivel nacional se notificaron 186 mil 56 pacientes con VIH entre 2014 y 2025.

Aunque Veracruz concentra uno de los números más altos de casos acumulados, la epidemiología es menor que en entidades del sureste con una incidencia media, pero con un volumen de casos que lo coloca entre los primeros lugares a nivel nacional.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado