Ascienden por ‘mérito’ a médico naval que validó huachicol fiscal

Fecha:

  • David Trejo Cervantes, médico de la Marina que validó como aceite lo que en realidad era gasolina desde el Laboratorio Central de Aduanas, fue promovido por la Armada de México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- David Trejo Cervantes, médico de la Marina que validó como aceite lo que en realidad era gasolina desde el Laboratorio Central de Aduanas, fue promovido por la Armada de México, en julio de 2024, para ascender a Capitán de Navío, un grado previo al Almirantazgo.

El médico naval especializado en cirugía plástica asumió el 1 de julio de 2023 la responsabilidad del Laboratorio Central de Aduanas, en el cual se llevan a, cabo los análisis científicos y técnicos para la detección de mercancías y sustancias prohibidas, incluidos los precursores para elaborar fentanilo que se intentan ingresar al territorio nacional.

Un año después, la dependencia a cargo del Almirante Rafael Ojeda presentó 16 propuestas para su ascenso al grado, con el aval del ex presidente Andrés Manuel López Obrador.

El documento, enviado a la Segunda Comisión de la Permanente del Senado, que sustenta las ratificaciones en grados navales, destaca que los citados elementos han demostrado acciones de alto valor y espíritu de cuerpo que contribuyeron al cumplimiento con éxito del objetivo de sus misiones.

- Anuncio -

“Son méritos y reconocimientos por la entrega al servicio en condiciones de valor, espíritu de cuerpo y sobresaliente capacidad profesional.

“Al haber efectuado acciones operativas y de inteligencia que salvaron vidas humanas con riesgo de las propias, lo que se traduce en un alto valor, espíritu de servicio, sacrificio personal y amor a la patria”, subraya la Segunda Comisión, que aprobó el dictamen.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a 200 productores del campo

Herramientas e infraestructura de trabajo de calidad para una ganadería más fuerte, más productiva y con verdaderas oportunidades de desarrollo en Campeche.

Recorre gobernador muestra ‘Tamayo, Nieto, Toledo. Los años en París’

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó el Museo Tamayo Arte Contemporáneo en Ciudad de México.

Advierten confirmación de tráfico de influencias

Diputados de oposición advirtieron que la acción penal contra los dueños de Portacelis Gas and Oil, una empresa de Tabasco vinculada con Jorge Amílcar Olán.

Aterriza gobernador de Chiapas de urgencia

El helicóptero en el que viajaba el mandatario cambió bruscamente de dirección debido al cruce de aves y a la poca visibilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado