Trump ignora a la ciencia: liga el Tylenol y vacunas con autismo

Fecha:

  • El presidente estadounidense, Donald Trump, promovió ayer vínculos no probados entre el Tylenol (paracetamol), las vacunas y el autismo sin ofrecer nueva evidencia médica.
STAFF / AR

WASHINGTON, EU – El presidente estadounidense, Donald Trump, promovió ayer vínculos no probados entre el Tylenol (paracetamol), las vacunas y el autismo sin ofrecer nueva evidencia médica.

“No tomen Tylenol”, instruyó el republicano a las mujeres embarazadas una docena de veces durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, acompañado del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.
Instó también a las madres a no administrar a sus bebés el medicamento.

Además, repitió afirmaciones, desmentidas desde hace tiempo por la ciencia, de que los ingredientes de las vacunas o la administración simultánea de dosis podrían contribuir al aumento de las tasas de autismo en Estados Unidos.

No aportó pruebas médicas para ninguno de sus señalamientos.

El anuncio llegó en un momento en que el movimiento “Make America Healthy Again” ha estado presionando para obtener respuestas sobre las causas del autismo.

Trump aludió a una tasa de prevalencia del autismo que ha ido creciendo imparablemente en Estados Unidos: hace décadas, señaló, “uno de cada 20 mil niños” era declarado autista.

Ese porcentaje pasó a “uno de cada 10 mil”, y siguió bajando hasta “uno cada 31 niños” en la actualidad, aseguró, con unas pancartas para apoyar sus declaraciones.

“Según un rumor —y no sé si es cierto— no tienen paracetamol en Cuba porque no pueden permitírselo. Pues bien, casi no tienen autismo”, afirmó el presidente Trump.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apuestan en estados por uso de cubrebocas

En todos los estados se han emprendido también campañas para promover la vacunación como la mejor herramienta de prevención.

Caen 7 bandas que extorsionaban a limoneros

En el marco del Plan Michoacán -del 10 de noviembre de 2025 al 20 de enero de 2026-, las fuerzas federales capturaron 430 personas y aseguraron 240 armas.

Claman localización de turistas plagiados

El secuestro de los cuatro hombres ocurrió a un día de que el gobernador de Sinaloa diera el banderazo de salida al Operativo de Seguridad del Carnaval.

Cobró Rivera ‘piso’ de 7 mdp al mes

La investigación detalla que los principales funcionarios municipales eran operadores de este sistema de extorsión, incluido el Secretario de Seguridad Pública.

Continuar leyendo ...
Relacionado