Suma Q. Roo 10 medallas en Paralimpiada Nacional

Fecha:

  • En el inicio de la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, los representantes de Quintana Roo consiguieron 10 medallas en total.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- En el inicio de la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, los representantes de Quintana Roo consiguieron 10 medallas en total. El equipo de paranatación comptió en la Alberca Olímpica de Aguascalientes, sede de esta justa que terminará el próximo 13 de octubre.

La delegación quintanarroense consiguió dos preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce. El paratleta Diego Hernández Fernández se convirtió en campeón nacional en las pruebas de 100 metros libres y 50 metros espalda.

Mientras que Shaday Hoil Matos obtuvo dos medallas de plata, en 100 metros libre y 100 metros pecho. En tanto que el cancunense Ángel Hipólito Caamal finalizó en el segundo lugar del podio en la prueba de 100 metros pecho.

Por último, Carolina de Iturbide se colgó dos preseas de bronce, mientras que Daniela Sánchez, Citlali Borges y Nuria Zapata Holi, también sumaron un metal de tercer lugar cada una, en pruebas diferentes.

- Anuncio -

Quintana Roo también comenzó su participación en la disciplina de boccia, donde los paratletas superaron la primera ronda y continúan en la lucha por un lugar en el podio, que concluirá sus actividades este jueves, al igual que paranatación.

La entidad aún puede sumar medallas en otras pruebas como powerlifting, para tenis de mesa y danza deportiva.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Divide posturas Proyecto hotelero en Laguna del Carpintero

Entre Ayuntamiento y ambientalistas en Tampico difieren sobre el futuro de uno de los principales humedales urbanos del sur de Tamaulipas.

Busca Secihti cerrar la brecha entre ciencia e industria

Con apoyo del Banco Mundial se avanza en la construcción de una estrategia para fortalecer el ecosistema nacional de innovación.

Se declara culpable hermano de ‘El Mencho’ en EU

Según la acusación criminal en su contra, "Tony Montana" no sólo estaba involucrado en las actividades de tráfico sino que también importó precursores químicos.

Argentina expulsará extranjeros por odio, decreta Milei

Javier Milei prohibió el ingreso a Argentina y habilitó la expulsión de personas extranjeras que emitan expresiones de odio contra los argentinos.

Continuar leyendo ...
Relacionado