Proponen mesa comercial de alto nivel con China

Fecha:

  • La Presidenta Claudia Sheinbaum propuso instalar una mesa de trabajo de alto nivel con China.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum propuso instalar una mesa de trabajo de alto nivel con China, luego de que el Ministerio de Comercio de ese país inició una investigación sobre los aranceles y medidas restrictivas aplicadas por México.

“Nosotros estamos proponiendo una mesa de trabajo de alto nivel para poder platicar por qué se toma esta decisión”, señaló tras informar que el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió ayer con el Embajador de China en México.

La Mandataria explicó que en los últimos cuatro años las importaciones chinas hacia México aumentaron 83 por ciento, aunque también crecieron las exportaciones.

Cuestionada sobre si estas medidas reflejan tensiones comerciales, la Mandataria lo descartó.

- Anuncio -

“No, no lo creo. Si nos negáramos al diálogo no hubiera Igual Corea del Sur está en esta situación y obviamente también ahí estamos abiertos siempre a llegar a un acuerdo buscando el beneficio para México”, respondió.

Sheinbaum aseguró que la relación con China es buena y que el planteamiento de su Gobierno es mantener el diálogo para explicar las condiciones que enfrenta la economía mexicana, incluyendo la competencia con productos a muy bajos precios.

La Presidenta aseguró que la meta de su Gobierno es fortalecer la producción nacional y ampliar la balanza comercial positiva que actualmente existe, aunque es pequeña.

“El objetivo es que exportemos más de lo que importamos y que para el consumo interno se produzca más en México lo que se consume en nuestro país. Por ejemplo, la marca Hecho en México y otras acciones que estamos tomando”.

“Ese es el objetivo de los aranceles, no a China, sino a los países con los que no tenemos acuerdo comercial dentro de las reglas de la Organización Mundial de Comercio”, señaló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Reducirán emisiones con apagado de mecheros en Teapa

El gobernador Javier May encabezó un recorrido por el campo Agave y Batería de Separación Bakté de Pemex en Tabasco.

Impulsará Cancún tercera etapa de arborización con hasta 3 mil árboles

En el marco de la conmemoración del Día del Árbol en México, el ayuntamiento anunció que en agosto arrancará la tercera etapa del programa Arboriza Cancún.

Agradece Venezuela a México tras sismos con la perrita Laika

Venezuela donó una perrita de raza Belga Malinois al gobierno de México, como reconocimiento al apoyo humanitario brindado tras los sismos del 24 de junio en ese país.

Avanza Francia a Semis y elimina a Marruecos

La Selección Francesa avanzó a las Semifinales tras vencer 2-0 a Marruecos, en Boston, con goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé.

Continuar leyendo ...
Relacionado