Estados Unidos revocará visa a Petro tras protesta en Nueva York

Fecha:

  • El presidente colombiano Gustavo Petro se sumó a una manifestación en Nueva York contra el genocidio en Gaza, y llamó a soldados de EU a desobedecer a Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- El Departamento de Estado informó que revocará la visa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que en una manifestación en Nueva York llamó a los soldados estadounidenses a desobedecer al mandatario Donald Trump.

“El presidente colombiano @petrogustavo se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes e incitar a la violencia”, escribió el Departamento de Estado en la red social “X”.

“Revocaremos la visa de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias”.

Con megáfono en mano, el mandatario colombiano se unió el viernes a una protesta en contra del genocidio en la Franja de Gaza.

- Anuncio -

Ahí llamó a los soldados de Estados Unidos a “no apuntar contra la humanidad sus fusiles”.

“Desobedezcan la orden de Trump, obedezcan la orden de la humanidad”, dijo Petro.

Asimismo, aseguró que convocará a ciudadanos colombianos a luchar por los palestinos.

“Es el momento de la acción, hablaré en Colombia para abrir la lista de voluntarios colombianos y colombianas que quieran ir a luchar por la liberación de Palestina”, declaró.

“Y si le toca al presidente de la República de Colombia ir a ese combate no me asusta, ya he estado en otros, pues voy”, sentenció Petro.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Derriban estructura; mata a conductora

La conductora de una camioneta falleció ayer por la mañana luego de que una revolvedora de cemento golpeó una estructura de acero que cayó sobre su camioneta, a las afueras de Paseo Interlomas.

Continuar leyendo ...
Relacionado