Estados Unidos revocará visa a Petro tras protesta en Nueva York

Fecha:

  • El presidente colombiano Gustavo Petro se sumó a una manifestación en Nueva York contra el genocidio en Gaza, y llamó a soldados de EU a desobedecer a Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, EU.- El Departamento de Estado informó que revocará la visa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que en una manifestación en Nueva York llamó a los soldados estadounidenses a desobedecer al mandatario Donald Trump.

“El presidente colombiano @petrogustavo se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes e incitar a la violencia”, escribió el Departamento de Estado en la red social “X”.

“Revocaremos la visa de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias”.

Con megáfono en mano, el mandatario colombiano se unió el viernes a una protesta en contra del genocidio en la Franja de Gaza.

Ahí llamó a los soldados de Estados Unidos a “no apuntar contra la humanidad sus fusiles”.

“Desobedezcan la orden de Trump, obedezcan la orden de la humanidad”, dijo Petro.

Asimismo, aseguró que convocará a ciudadanos colombianos a luchar por los palestinos.

“Es el momento de la acción, hablaré en Colombia para abrir la lista de voluntarios colombianos y colombianas que quieran ir a luchar por la liberación de Palestina”, declaró.

“Y si le toca al presidente de la República de Colombia ir a ese combate no me asusta, ya he estado en otros, pues voy”, sentenció Petro.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

México pide a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías, detenido y señalado como líder de una red de huachicol fiscal.

Sheinbaum descarta ya entablar comunicación con Maru Campos

Claudia Sheinbaum indicó que la comunicación con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será a través del secretario Omar García Harfuch.

Responde Sheinbaum a Johnson: tampoco debe haber corrupción en EU

Sheinbaum respondió a Ronald Johnson que el entorno sin corrupción para empresas debe existir tanto en México como en Estados Unidos.

Fijarán a motocicletas límites de emisiones

Proponen establecer límites máximos de emisiones para motocicletas nuevas de gasolina ante el aumento de estos vehículos en el país.

Continuar leyendo ...
Relacionado