Suman aliados para transformar realidades en Playa del Carmen

Fecha:

  • Con dinámicas vivenciales y un llamado a la empatía a favor de la inclusión social, se genera conciencia sobre el respeto y la igualdad de las personas con discapacidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, a través del sistema para el Desarrollo Integral (DIF) Playa del Carmen, sigue sumando aliados a favor de la inclusión social.

En esta ocasión, con dinámicas vivenciales y un llamado a la empatía, los colaboradores del hotel Sunset Fishermen en Playacar participaron en un taller de sensibilización sobre inclusión y accesibilidad.

La capacitación fue impartida por el sistema DIF Playa del Carmen con el objetivo de generar conciencia sobre el respeto y la igualdad de las personas con discapacidad.

En representación del presidente honorario del DIF, Eduardo Asencio Martínez, el director de Servicios de Salud, Arturo Melgarejo, entregó un reconocimiento al hotel por sumarse a este esfuerzo.

- Anuncio -

Destacó que bajo el liderazgo y la sensibilidad de la alcaldesa Estefanía Mercado, la administración municipal impulsa acciones que buscan transformar realidades y garantizar que Playa del Carmen sea un municipio más incluyente.

Con la visión de Eduardo Asencio, el sistema municipal DIF recorre espacios de la comunidad y del sector hotelero para sensibilizar a sus colaboradores, convencidos de que la inclusión comienza con la empatía y con la disposición de reconocer y atender los retos que enfrentan día a día las personas con discapacidad.

El taller les permitió ponerse en el lugar de quienes enfrentan estas condiciones, reflexionar sobre sus desafíos y reconocer la importancia de generar entornos accesibles y solidarios.

Como muestra de compromiso social, el Sunset Fishermen donó juguetes para las niñas y niños atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal, un gesto que el DIF Playa del Carmen celebró como ejemplo de empatía y generosidad hacia la comunidad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Fue seguimiento la reunión de seguridad con EU, dice Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que fue de seguimiento la reunión bilateral de seguridad realizada entre funcionarios de México y Estados Unidos, el viernes pasado.

Aseguran a perros que atacaron a animales en Zoológico El Centenario

La Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mérida, informó el aseguramiento de varios integrantes de la jauría de perros ferales señalada como responsable del ataque que provocó la muerte de venados y borregos en el Zoológico El Centenario.

Alertan en Yucatán por aumento de feminicidios

Yucatán, históricamente considerado uno de los estados más seguros del país, enfrenta una realidad que cuestiona esa percepción: una serie de casos recientes de violencia de género que han cobrado la vida de mujeres.

Irá Laura Itzel Castillo a la Secretaría de Mujeres

Laura Itzel Castillo será la secretaria de las Mujeres, una vez que termine sus labores como presidenta del Senado.

Continuar leyendo ...
Relacionado