Busca Veracruz erradicar el dengue con drones, brigadas y escuelas

Fecha:

  • Con un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, la gobernadora Rocío Nahle García puso en marcha la Campaña Estatal de Lucha contra el Dengue, cuyo objetivo es lograr cero casos en la entidad.
JORGE GONZÁLEZ

COATZACOALCOS, VER.- Con un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, la gobernadora Rocío Nahle García puso en marcha la Campaña Estatal de Lucha contra el Dengue, cuyo objetivo es lograr cero casos en la entidad.

“El combate se gana día a día y con la cooperación de todas y todos; una sola casa o un solo patio sin atender puede convertirse en foco de infección; por ello, el llamado es claro: sumemos esfuerzos, porque el objetivo es cero dengue en Veracruz”, expresó la Mandataria.

El operativo abarca las 11 jurisdicciones sanitarias y contempla acciones de prevención, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, protección contra riesgos sanitarios y atención médica.

En Coatzacoalcos, el arranque reunió a un contingente de 710 personas, de las cuales 360 son personal de salud, respaldados con 34 vehículos para recorrer colonias, comunidades y escuelas.

- Anuncio -

Asimismo, se integraron 350 alumnos de cuatro escuelas de nivel básico a través del programa “Escuelas libres de criaderos”.

El secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, destacó que la campaña va más allá de la fumigación.

“Es una estrategia integral que incorpora innovación tecnológica, como el uso de drones en zonas de difícil acceso, además de la organización comunitaria para eliminar criaderos”.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, informó que este año se han retirado más de 350 toneladas de cacharros y 350 mil llantas, como parte de las tareas de saneamiento.

La campaña se desarrolla de manera simultánea en los 212 municipios de Veracruz, con apoyo de centros de salud, escuelas y autoridades locales, con el objetivo de proteger la salud de toda la población veracruzana.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Analizan presencia de microplásticos y químicos en aguas de Quintana Roo

La presencia de microplásticos, oxibenzona —compuesto utilizado en algunos bloqueadores solares— y DEET, presente en repelentes, comenzó a ser monitoreada en cuerpos de agua de Quintana Roo.

Ordena Corte frenar hacinamiento en Neza-Bordo

La Suprema Corte concedió un amparo para obligar a las autoridades a diseñar una respuesta estructural que reduzca la sobrepoblación en el penal mexiquense sin recurrir a liberaciones indiscriminadas.

Avanza ‘Fashion Show 2026’ en Campeche

Es un evento con causa a favor de la niñez con autismo que realizan diseñadores en conjunto con el patronato del DIF.

Niegan amparo a Deutsche Telekom

Por seis votos contra dos, el Pleno de la Suprema Corte validó las reglas que permitieron autorizar en México una denominación social idéntica a la marca alemana, con un debate que dividió a los ministros sobre el alcance de la protección de las marcas notorias.

Continuar leyendo ...
Relacionado