Busca Veracruz erradicar el dengue con drones, brigadas y escuelas

Fecha:

  • Con un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, la gobernadora Rocío Nahle García puso en marcha la Campaña Estatal de Lucha contra el Dengue, cuyo objetivo es lograr cero casos en la entidad.
JORGE GONZÁLEZ

COATZACOALCOS, VER.- Con un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, la gobernadora Rocío Nahle García puso en marcha la Campaña Estatal de Lucha contra el Dengue, cuyo objetivo es lograr cero casos en la entidad.

“El combate se gana día a día y con la cooperación de todas y todos; una sola casa o un solo patio sin atender puede convertirse en foco de infección; por ello, el llamado es claro: sumemos esfuerzos, porque el objetivo es cero dengue en Veracruz”, expresó la Mandataria.

El operativo abarca las 11 jurisdicciones sanitarias y contempla acciones de prevención, vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, protección contra riesgos sanitarios y atención médica.

En Coatzacoalcos, el arranque reunió a un contingente de 710 personas, de las cuales 360 son personal de salud, respaldados con 34 vehículos para recorrer colonias, comunidades y escuelas.

- Anuncio -

Asimismo, se integraron 350 alumnos de cuatro escuelas de nivel básico a través del programa “Escuelas libres de criaderos”.

El secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, destacó que la campaña va más allá de la fumigación.

“Es una estrategia integral que incorpora innovación tecnológica, como el uso de drones en zonas de difícil acceso, además de la organización comunitaria para eliminar criaderos”.

Por su parte, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, informó que este año se han retirado más de 350 toneladas de cacharros y 350 mil llantas, como parte de las tareas de saneamiento.

La campaña se desarrolla de manera simultánea en los 212 municipios de Veracruz, con apoyo de centros de salud, escuelas y autoridades locales, con el objetivo de proteger la salud de toda la población veracruzana.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Subsidian a familias costo de escrituración de propiedad; ahorran $13 mil

Un subsidio del 100 por ciento en los trámites de inscripción y expedición de documentos permite a familias de Quintana Roo obtener escrituras sin cubrir los costos correspondientes.

Supervisa Javier May obras en Comalcalco

Se invirtieron $48 millones 400 mil, para el bienestar de más de 25 mil 550 habitantes como parte del desarrollo de este municipio.

Agradece Layda compromiso de Sheinbaum con la salud

La presidenta entregó la rehabilitación del Hospital General IMSS-Bienestar de Ciudad del Carmen.

Usan prevención contra adicciones en 10 municipios

Más de 6 mil personas fueron beneficiadas con 113 acciones realizadas en Chiapas, en una semana.

Continuar leyendo ...
Relacionado