Considera Ricardo Anaya que pueden ganarle a Morena

Fecha:

  • Ricardo Anaya, jefe de la bancada del PAN en el Senado, aseguró que en 2027 se puede quitar la mayoría a Morena en el Congreso.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, jefe de la bancada del PAN en el Senado, aseguró que en 2027 se puede quitar la mayoría a Morena en el Congreso y equilibrar los tres Poderes. 

Panelista en el “Foro América Libre” convocado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), el senador panista Ricardo Anaya aseguró que aún es posible derrotar a Morena por la vía electoral.

 El ex candidato presidencial de Oposición participó en la mesa “Redefiniendo el futuro en el centro-derecha de América”.

“En México aún es posible derrotar a este régimen autoritario por la vía electoral. La prueba más clara la vimos recientemente en Durango capital: no sólo vencimos a Morena, sino que los relegamos hasta el tercer lugar, con más de veinte puntos de diferencia”, sostuvo.

- Anuncio -

En opinión del jefe de la bancada panista, de esa victoria se desprende “un mensaje poderoso: Sí se puede ganar, sí se puede resistir, sí se puede defender la democracia en las urnas.

“Hoy el deterioro institucional es enorme, estamos en una transición franca hacia un régimen de corte autoritario. En apenas un año, el oficialismo se adueñó del Poder Legislativo a la mala, a punta de órdenes de aprehensión; mediante una elección fraudulenta impuso el control del Poder Judicial, y eliminó los órganos autónomos que eran contrapeso y garantía de la ciudadanía”, advirtió.

“Muchos podrían pensar que todo está perdido. Pero no es así. A pesar de los abusos, todavía tenemos la fuerza y la posibilidad de competir en elecciones libres, de ganarle a Morena y de detener este retroceso democrático.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 21 de mayo del 2026

Jueves 21 de mayo del 2026

La guerra contra los pueblos indígenas

Zósimo Camacho Nahuas, purépechas, wixaritari, tzeltales, triquis… Pueblos, tribus y...

El ecologismo de escritorio y la condena de Mahahual

POR KUKULKAN DESDE oficinas climatizadas en la Ciudad de México,...

Perfilan en la Corte nueva doctrina: ‘perspectiva de vejez’

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó que las personas adultas mayores que enfrentan un proceso legal tengan que recibir en automático acompañamiento especial del Sistema de Protección a las Personas Adultas Mayores.

Continuar leyendo ...
Relacionado