Dan respuesta rápida por lluvias en Isla Mujeres

Fecha:

  • La alcaldesa Atenea Gómez Ricalde subrayó que la preparación y la coordinación entre dependencias ha sido fundamental para proteger a las familias isleñas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Las acciones implementadas por el gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez brinda una respuesta rápida ante las lluvias en Isla Mujeres.

Los primeros resultados fueron positivos por el trabajo preventivo y constante de las áreas operativas, ante las lluvias registradas que tuvieron alrededor de 60 milímetros de agua, el viernes pasado.

Las acciones de limpieza y mantenimiento son realizadas de manera anticipada por las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Las acciones implementadas permitieron que, a pesar de la intensidad de la precipitación, se evitaron afectaciones mayores a la población en las zonas bajas de la Isla, como la calle Hidalgo, que quedaron desaguadas en menos de 40 minutos,

- Anuncio -

La alcaldesa subrayó que la preparación y la coordinación entre dependencias han sido fundamentales para proteger a las familias isleñas.

“Este viernes llovió con una cantidad de 60 milímetros de agua, eso quiere decir que fue mucha agua, las bombas están funcionando y la inversión que se ha hecho por parte del gobierno municipal está funcionando, porque los encharcamientos tardaron de 40 a 50 minutos en bajar”.

La dirección de Protección Civil llevó a cabo de manera preventiva la limpieza de drenajes pluviales y alcantarillas, además supervisó y procedió al monitoreo para el funcionamiento adecuado de las bombas que se encargan de achicar el agua de los cuerpos lagunares.

La dirección de Servicios Públicos realiza labores también permanentes de limpieza y barrido de calles, poda de árboles y descacharrización, lo que ha permitido que las vialidades se mantengan despejadas y que el agua de lluvia fluya de manera adecuada hacia los desagües.

Igualmente, la Zofemat reforzó sus acciones de mantenimiento en áreas de playa y zonas costeras, con el objetivo de que las corrientes pluviales no arrastren basura hacia el mar.

Con lo anterior, se protege el ecosistema y se preserva la imagen del destino, a lo que se sumó la limpieza del drenaje pluvial en la colonia Meteorológico, desde las 05:00 horas del sábado.

La dirección de Seguridad Ciudadana realizó recorridos y vigilancia preventiva para atender cualquier reporte ciudadano durante las lluvias, manteniendo el orden y la tranquilidad en el municipio.

Con estas acciones, el ayuntamiento de Isla Mujeres refrenda su compromiso de trabajar de manera anticipada para proteger a la población, demostrando que la prevención es la mejor herramienta para evitar riesgos, así como para el bienestar de las familias isleñas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para operadores de transporte accesible

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) articulan esfuerzos para asegurar que el nuevo esquema de transporte garantice la accesibilidad universal en la entidad.

Desplome de bombardero de EU deja 8 muertos en California

Ocho personas iban a bordo del bombardero estadounidense que se estrelló este lunes en una instalación militar en California, sin dejar sobrevivientes, según informaciones preliminares de las autoridades.

Suman 40 detenidos en Cancún este año por tirar basura en la vía pública

Las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) intensificaron los operativos de vigilancia ambiental en Benito Juárez, logrando la detención de cerca de 40 personas en lo que va del año.

Mantienen protocolos ante registro de sismo; reportan saldo blanco

El Gobierno del Estado informó que mantiene activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica ante el reporte de un sismo de magnitud 4.9 localizado frente a las costas de Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado