Cae líder en México de Cartel venezolano

Fecha:

  • Nelson Arturo Echezuria Alcántara, “Nelson”, señalado como líder en México de la organización delictiva venezolana Tren de Aragua, fue detenido por elementos federales en la CDMX.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Nelson Arturo Echezuria Alcántara, “Nelson”, señalado como líder en México de la organización delictiva venezolana Tren de Aragua, fue detenido por elementos federales en la Ciudad de México junto con dos de sus colaboradores.

En Estados Unidos, el Tren de Aragua fue designado por el Gobierno de Donald Trump como una organización terrorista extranjera.

Los cómplices de Echezuria que también fueron detenidos son Lucas Alberto Vielma Rojas, de 37 años, considerado el brazo derecho del cabecilla, y Marcos Gabriel Ortega Sotillo, de 36 años, colaborador directo en las operaciones del grupo criminal.

De acuerdo con el reporte oficial, los tres venezolanos contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de trata de personas y delincuencia organizada, mientras que Echezuria Alcántara mantenía además una orden vigente por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

- Anuncio -

Las autoridades atribuyen a esta célula la operación de redes de explotación sexual, secuestro, extorsión y venta de narcóticos en Puebla, Morelos, Estado de México y en diversas demarcaciones de la Ciudad de México, además de vínculos con actividades violentas en Sudamérica.

La captura se llevó a cabo tras un seguimiento de inteligencia que permitió ubicar al trío en distintas zonas de la Capital, indicó el Gabinete de Seguridad.

Durante el operativo, aseguraron 92 dosis de mariguana, 44 dosis de cristal, 18 dosis de piedra (crack), dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lunes 24 de agosto del 2026

Lunes 24 de agosto del 2026

El pacto que debe sobrevivir a los gobiernos

ONE MEXICO 2050 Chapter IX Sergio León Cervantes México ya sabe...

‘La ambición desnuda del poder por el poder’

Marco Antonio Barrera El frustrado regreso para Rubén Rocha vino...

Morena 2027: viejos lobos, nuevos colmillos

POR KUKULKAN EN MORENA ya descubrieron que el tiempo también...

Continuar leyendo ...
Relacionado