Aclara Sheinbaum: Harfuch no acudió al Zócalo por motivos de trabajo

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que Omar García Harfuch, no acudió al festejo del primer año de gobierno en el Zócalo por motivos de trabajo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), no acudió al festejo del primer año de gobierno en el Zócalo por motivos de trabajo.

“A veces viene, a veces tiene mucho trabajo, a veces decide no asistir; entonces, depende del día y de las tareas y las actividades que tengan en ese momento”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal recordó que el titular de la SSPC sufrió un atentado en el pasado, por lo que necesita medidas especiales de seguridad.

“Evidentemente, él al igual que los secretarios de la Defensa, de la Marina, muchas veces asisten y a veces en algunos lados, no; tienen medidas de seguridad especiales y más él (Harfuch) que fue en su momento víctima de un atentado.

- Anuncio -

“Pero, en este caso, él toma las decisiones de venir o no de acuerdo a la cantidad de la carga de trabajo que tenga o algún seguimiento que tiene que hacer en particular”, mencionó.

Ayer, destacó la ausencia en el templete y en el Zócalo del Secretario de Seguridad; su titular ha orquestado las acciones para detener a altos oficiales de la Secretaría de Marina presuntamente involucrados en el tráfico ilegal de combustible vía fraudes fiscales.

Junto con las detenciones de la Fiscalía General de la República (FGR), las acciones encabezadas por García Harfuch se han convertido en uno de los principales golpes de la administración de Claudia Sheinbaum.

Ayer, García Harfuch optó únicamente por enviar un mensaje a distancia desde su cuenta de redes sociales con una felicitación a la presidenta por el acto en el Zócalo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Quitan fuero a dos alcaldes de Movimiento Ciudadano en Veracruz

El Congreso de Veracruz, en sesión privada, aprobó ayer retirar el fuero constitucional a dos Alcaldes de Movimiento Ciudadano.

Vuelve el Ariel a los Estudios Churubusco

Después de tres ediciones del Ariel realizadas en Jalisco, la entrega 68 del reconocimiento volverá a un recinto emblemático de la filmografía nacional: los Estudios Churubusco.

Rinden tributo a Gerardo Tarracena

Amigos de la industria cinematográfica, colegas y familiares de Gerardo Taracena se reunieron en la Cineteca Nacional Chapultepec para rendirle un homenaje.

María José resalta su carácter

"Me considero una mujer chingona", afirma María José al reflexionar sobre la forma en que ha redefinido su identidad a lo largo de su carrera.

Continuar leyendo ...
Relacionado